jueves 30 de junio de 2022
Ocio Bill Gates |

Bill Gates lanzó una letal advertencia sobre la próxima pandemia: "La humanidad no puede confiarse"

Bill Gates volvió a advertir sobre próximas pandemias y afirmó que la humanidad "tuvo suerte" con la del coronavirus.

No es la primera vez que Bill Gates advierte sobre las posibles próximas pandemias luego de que la humanidad haya sufrido durante dos años la pandemia del coronavirus, la cual dejó un registro de casos y muertes muy elevado y dónde las personas tuvieron que adaptarse a cambios que nadie esperaba.

Más allá de todo, Bill Gates habló y afirmó que el virus podría haber sido mucho peor y que la humanidad fue afortunada y tuvo suerte: “Considerando que en total fueron 20 millones de víctimas de esta pandemia en todo el mundo y un millón en los EEUU, debo decir que tuvimos suerte de que la tasa de mortalidad por caso fuera del 0,2 %”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, el fundador de Microsoft aseguró que si el virus hubiera matado al 5% de los infectados ya no habría más humanidad: “Podría haber significado el fin de la sociedad”.

Bill Gates ya había anticipado que existe un 50% de posibilidades de que ocurra otra pandemia debido al cambio climático, ésta sería dentro de 20 años. También, durante una charla TED afirmó: “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

image.png
Bill Gates anticipó que no todas las pandemias tendrán la misma letalidad que la del coronavirus.  

Bill Gates anticipó que no todas las pandemias tendrán la misma letalidad que la del coronavirus.

En esta oportunidad, el informático lanzó una advertencia para el futuro y aseguró que la “humanidad no puede confiarse en que todas las pandemia que están por venir tengan el mismo grado de letalidad que la del coronavirus”. Y volvió a insistir en las posibilidades de que ocurra otra pandemia: “La posibilidad de otra pandemia en los próximos 20 años, ya sea natural o intencional, diría yo, es superior al 50%”

Finalmente, Bill Gates mostró cierta desconfianza con respecto a que la pandemia del Covid-19 haya terminado: “Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”

BILL GATES pronostica una NUEVA amenaza que pondría 'en jaque' al mundo

Temas