sábado 4 de abril de 2020
Ocio |

Beneficios que obtiene nuestro cuerpo cuando comemos remolacha

Gracias a su acción diurética la remolacha es una aliado perfecto para aquellos que sufren retención de líquidos, al igual que para los que quieren bajar de peso

Con una coloración brillante y un sabor particular, la remolacha es una verdura adorada por muchos y detestada por otros. Es un vegetal versátil que puede utilizarse tanto en preparaciones dulces como saladas, para hacer postres o como comida principal. Incluso hay personas que preparan chips de remolacha como snack. En cualquiera de estos casos, la remolacha dará color y frescura a tus preparaciones más sencillas.

Es rica en vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina C, además de ser fuente de fibra y hierro. Todos sus nutrientes tienen diversos beneficios para tu cuerpo. Te decimos algunos de ellos.

Beneficios de la remolacha

Mejora la digestión

Por su aporte significativo de fibra y antioxidantes, el zumo natural de este vegetal es un gran aliado de la digestión. Sirve para combatir el estreñimiento, aliviar la inflamación y mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Reduce la presión arterial

Los pacientes con niveles elevados de presión arterial se pueden beneficiar si consumen jugo de remolacha todos los días. Esto se debe a que contiene nitratos naturales, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, lo cual dilata y relaja los vasos sanguíneos para facilitar el paso de la sangre.

remolacha.jpg

Mejora el rendimiento físico

Algunos deportistas prefieren este zumo por encima de las bebidas deportivas o energizantes, puesto que sirve para mejorar el rendimiento físico sin usar estimulantes químicos.

Protege el hígado

La remolacha contiene betaína, una sustancia que ayuda a reducir los depósitos de grasa en el hígado y prevenirlos. También ayuda a proteger tu hígado de toxinas.

Energía diaria

La remolacha es rica en potasio, un mineral que ayuda a que los nervios y los músculos funcionen adecuadamente. Si los niveles de potasio son muy bajos, el cansancio, la debilidad y el dolor en los músculos reinarán sobre el cuerpo. Comer remolacha frecuentemente puede ayudar a mantener tus niveles de potasio en buena medida.

remolacha.jpg