martes 23 de noviembre de 2021
Ocio Argentina | Perú |

Argentina - Perú: emocionante ovación y aplausos de pie del público argentino cuando sonó el Himno peruano

El público argentino tuvo un gran gesto con el rival y aplaudió el himno peruano mientras se transmitía en el Monumental. Haciéndose eco en todas las redes sociales, el episodio se volvió algo destacable.

Un momento inolvidable se vivió ayer por la noche en el Estadio Monumental de River Plate. No sólo el partido entre Argentina y Perú fue una buena demostración de fútbol, sino que los hinchas argentinos se llevaron todas las miradas. El público albiceleste acompañó con aplausos de pie mientras los jugadores rojiblancos entonaban las estrofas de su himno.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La ovación y el respeto del público argentino por el pueblo peruano

Los buenos hinchas aún quedan en la cancha y la demostración fue el episodio de el pasado jueves en el Monumental. La hinchada argentina decidió aplaudir de pie a los jugadores peruanos mientras entonaban las estrofas de su himno nacional y se llevaron todas las miradas. Si bien suelen ocurrir gastadas, silbidos o abucheos mientras se desarrolla la canción, en este caso fue todo lo contrario y desde el lado peruano se celebró el gesto.

#argentina #peru #himnoperuano #himnoargentino #respeto#lasmalvinassonargetinas #eliminatoriasqatar2022

Un ejemplo de esto son los videos que comenzaron a aparecer en redes como TikTok, donde se puede ver imágenes anteriores al partido. Volviéndose virales, el clip en particular junta más de 180 mil visitas, casi 20 mil "me gusta" y más de 500 comentarios alentando la buena práctica de los hinchas.

Leer más ► Comenzó a caer piedras y decidió proteger a su deportivo con su propio cuerpo

Todo se continuó haciendo eco en las redes sociales donde personalidades, periodistas y público en general celebró lo sucedido. Entre los comentarios más destacados, prima el recuerdo de la ayuda peruana en plena Guerra de Malvinas, donde el país andino decidió enviar tropas y aviones al ejército argentino. "Argentina no olvida.. Gracias hermanos peruanos", "Al Perú no se le silba nunca, al Perú se lo quiere y se lo respeta".

Con gol de Lautaro Martínez, Argentina venció a Perú y lleva 25 partidos invicta

La selección argentina cumplió con lo esperado y venció por la mínima a Perú, en el marco de la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez fue la figura del equipo en el triunfo por 1-0 sobre Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 en una noche que tuvo actuaciones parejas y en la que faltó el brillo estelar de Lionel Messi.

https://twitter.com/Argentina/status/1448794442412986374

El "Toro" fue la llave que tuvo el equipo de Lionel Scaloni para abrir un partido cerrado y por su gol sobre el final del primer tiempo con un gran cabezazo a quemarropa luego de un gran centro de Nahuel Molina terminó siendo la figura de la noche en el estadio Monumental. Apenas un escalón por debajo aparece Rodrigo De Paul, quien también participó en la jugada del gol y con su despliegue habitual cumplió un partido completo. Lionel Messi sintió el desgaste del tercer partido en una semana y si bien no tuvo un encuentro brillante su presencia en la cancha alcanza para levantar a los hinchas argentinos.

Leer más ► Mundial de Qatar 2022: qué necesita la Selección Argentina para clasificar

El final del encuentro encontró a un conjunto peruano que intentó sin demasiada profundidad igualar las acciones. Con la victoria, el seleccionado nacional llegó a 25 partidos invicto, la segunda mayor racha de toda su historia; además de la valla invicta en goles de jugada por parte del equipo argentino tras la final de la Copa América (solo le convirtió Venezuela, de penal).