domingo 5 de diciembre de 2021
Ocio Arcane | Netflix | League of Legends

"Arcane": acto final en Netflix y rumores de 2da temporada

¿Arcane tendrá 2da temporada? La serie del universo "League of Legends" estrenó sus tres últimos episodios y dejó la puerta abierta a una continuación.

League of Legends se ha convertido en un fuerte atractivo para otros formatos más allá de los videojuegos y Arcane es la prueba de ello. Este 20 de noviembre, Netflix estrenó los últimos tres episodios, pero… ¿podrá haber una temporada 2? El capítulo final nos podría dar la respuesta con última escena y, aunque nada está dicho, la presidenta de Riot Entertainment había dado una luz de esperanza antes de su lanzamiento. La trama de la serie incluye a recordados campeones del videojuego: Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko y Heimerdinger.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Con 9 episodios, divididos en tres actos, la historia enganchó a fanáticos del éxito multijugador de Riot Games y a espectadores que no conocían este videojuego. El lanzamiento de la ficción definitivamente ha logrado unir en un solo evento de estreno semanal a grupos de usuarios muy distintos que tienen una característica en común: la fascinación por las aventuras y el drama entre las ciudades Piltover y Zaun, las cuales forman parte de Runaterra.

image.png
La trama de la serie incluye a recordados campeones del videojuego: Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko y Heimerdinger.

La trama de la serie incluye a recordados campeones del videojuego: Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko y Heimerdinger.

Todo inicia con Vi y Powder, dos hermanas que perdieron a sus padres por la guerra y son adoptadas por Vander, un luchador que defendió a los suyos en este enfrentamiento y dejó atrás los días de golpear con sus enormes guantes cuando se estableció en Zaun con el negocio de un bar. Unos años más tarde, una adolescente Vi y su hermana pequeña, Powder, se juntan con Mylo y Claggor para comenzar a saquear a la ciudad de arriba, Piltover, y obtener jugosas recompensas. Sin embargo, la irrupción de los jóvenes al laboratorio del científico Jayce cambia el rumbo de sus vidas.

La creación de Hextech es un tema central en Arcane, ya que enmarca las tensiones entre Piltover y Zaun por muchos años. En el episodio 4 ocurre un salto en el tiempo, donde los personajes principales crecen y maduran hasta convertirse, en muchos casos, en seres totalmente distintos.

FINAL DE ARCANE, ¿HABRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

¡Alerta, spoilers más adelante! El acto final de Arcane se centra en la crisis de Jayce (Kevin Alejandro) por acabar con los problemas entre ambas ciudades con medidas restrictivas y poco igualitarias, mientras que la exconvicta Vi (Hailee Steinfeld), la agente policial Caitlyn (Katie Leung) y Ekko, a quien volvemos a ver desde los primeros episodios, trabajan juntos para devolver la gema Hex y evitar que caiga en manos de Silco (Jason Spisak), quien utiliza a Jinx para crear armas destructivas por su increíble ingenio.

Powder (Ella Purnell), confundida entre su pasado y su nueva identidad como Jinx, va tras los pasos de su hermana. Por otro lado, Viktor (Harry Lloyd) experimenta en su cuerpo para sanar de su enfermedad y recuperar la movilidad de su pierna, el problema será que convocará a una fuerza mucho más superior que será imposible de controlar.

Arcane | Tráiler final | Netflix

El capítulo nueve, titulado “El monstruo que creaste”, culmina con la explosiva escena final para Jinx al usar la gema Hex en su bazuca para disparar directamente, desde Zaun, a la sala del consejo. Vi y Caitlyn, a quienes había secuestrado, logran liberarse e ir tras ella, pero parece ser que es muy tarde. Se trata de un final abierto y que podría dar pie a una continuación que retrate la guerra que inicialmente se quería evitar entre Piltover y Zaun.

“No creo que la mayor parte de Hollywood se dé cuenta de lo masivo que es esto”, había dicho Shauna Spenley, presidenta de Riot Entertainment, en una entrevista con Los Angeles Times. “Creo que tenemos una gran oportunidad para construir historias orgánicas increíbles dentro de este mundo, y para que se construya silenciosamente y se convierta en la propiedad intelectual que defina a una generación va a llevar un poco de tiempo”.

A pesar de que Netflix y Riot Games no han confirmado una temporada 2 para Arcane, las pasadas declaraciones de Spenley abren una puerta a la esperanza de muchos fanáticos por seguir viendo más de la serie de League of Legends y un satisfactorio desenlace para la historia de los personajes principales.