domingo 5 de diciembre de 2021
Ocio Agua | avena | cabello

Alimentos que ayudan a lucir una piel y cabello saludables de manera natural

Conocé las propiedades y beneficios de estos 6 alimentos que te ayudarán a lucir una piel y un cabello saludables naturalmente.

¿Sabías que la alimentación tiene un impacto directo en la salud de la piel y el cabello? Llevar una dieta balanceada, con variedad de nutrientes, hará que tu piel se vea más luminosa y que tu pelo brille naturalmente. Existen alimentos cuyas propiedades ayudan a combatir afecciones como el acné, la caída del cabello, al igual que la resequedad y el envejecimiento prematuro.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Leer más► El bicarbonato de sodio podría ayudar a tratar la artritis

Incorpóralos en tus comidas de todos los días para disfrutar de sus beneficios, que tendrán consecuencias positivas en tu salud. Notarás tu piel y cabello más sanos.

Batata

Las batatas son ricas en betacaroteno, un potente antioxidante. El cuerpo lo transforma en vitamina A, nutriente ideal para cabellos secos y sin brillo. Además, estimula la producción de sebo, que evita que el pelo se reseque. En la piel, favorece la producción de melanina y el betacaroteno ayuda a filtrar los rayos UV y aporta una pigmentación dorada.

Banana

La banana es un excelente alimento para combatir el acné y la caspa. Estimula la producción de colágeno y aporta humectación a la piel. Es rica en potasio, vitaminas y aceites naturales. Contiene vitamina E, que aporta suavidad y elasticidad al cabello, ayudando a evitar las puntas abiertas.

Sin título.png
El aguacate es fuente de grasas saludables y vitamina E.

El aguacate es fuente de grasas saludables y vitamina E.

Aguacate

El aguacate es fuente de grasas saludables y vitamina E, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Sus antioxidantes contribuyen a combatir el estrés oxidativo y a neutralizar los radicales libres. Contiene ácidos grasos esenciales, cuya deficiencia está asociada a la caída del cabello. Puedes incluir el aguacate tanto en tus platos como en mascarillas caseras.

Avena

La avena es rica en proteínas y minerales como potasio, calcio y magnesio. Es considerada un hidratante natural y tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, ideales para la piel y el cuero cabelludo. Su contenido de vitaminas B y E previene la caída del cabello y fomenta su crecimiento. Es un ingrediente muy usado en champúes y cremas.

Leer más► Cómo preparar unas exquisitas albóndigas de pollo bajas en grasa

Sin título.png
La avena es rica en proteínas y minerales

La avena es rica en proteínas y minerales

Espinaca

Al igual que otras verduras de hoja verde, la espinaca contiene numerosos nutrientes, como ácido fólico y vitaminas A y C y E. Esta última la convierte en una aliada a la hora de combatir las espinillas y el acné. Su contenido de hierro ayuda a prevenir la caída. Consumir espinaca frecuentemente ayuda a mejorar la salud de la piel, el cuero cabelludo y el pelo.

Agua

Para mantener la piel y el cabello hidratados y saludables, es importante beber mucha agua: la OMS recomienda entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Hidratarse evita la aparición de líneas de expresión en la piel y que el cuero cabelludo se reseque. Además, aportará brillo y suavidad a tu pelo.