menu
search
Ocio Disney | Star |

Adiós a Fox Channel: Disney lo reemplazará por Star

Disney despido al mítico canal Fox que a partir de febrero se comenzará a llamar Star. La mutación de marca se da en el contexto del desembarco de la nueva plataforma Star+.

Fox Channel, uno de los canales con más audiencia en todo el continente americano, desaparecerá luego de casi 30 años en la región para convertirse en Star. Reemplazando en un inicio la palabra "Fox", Disney busca continuar en el mercado y ampliar su audiencia.

El cambio es, por ahora, solo nominal: los canales pasarán de Fox Channel a Star Channel; Fox Life se convertirá en Star Life; Fox Premium será Star Premium; Fox Premium Movies por Star Hits, y así, pero las series y los horarios seguirán siendo los mismos y en los canales habituales, solo que con otros nombres. Esos canales de fachada renovada recibirán este mes el regreso de “The Walking Dead”.

image.png
Disney+ seguirá siendo una plataforma infantil y juvenil, mientras que con Star+ intentará competir contra las plataformas más adultas del mercado.

Disney+ seguirá siendo una plataforma infantil y juvenil, mientras que con Star+ intentará competir contra las plataformas más adultas del mercado.

Según informa el sitio web Eldia, pero aunque parezca que nada cambie, todo cambiará pronto: el desembarco de la nueva marca, Star, es el primer paso para el lanzamiento de la plataforma on demand Star+, un servicio paralelo a Disney+ que ofrecerá todos los contenidos del estudio Fox on demand. Mientras en Estados Unidos Disney+ ofrece todos los catálogos de manera conjunta (es decir, Disney, Pixar, Marvel, Fox, ESPN, en una sola plataforma) en el resto del mundo la estrategia será diferenciar marcas y proponer al usuario distintos servicios para que elija según sus preferencias.

Leer más ► Disney confirmó las series y películas que llegarán a Star Plus

El lanzamiento de Star+ costará entre 500 y 700 pesos por mes (estimados, y a la espera de lo que ofrezcan los vaivenes de la economía nacional) y llegará con una sorpresa: no solo involucrará producciones de la Fox (y producciones locales originales, anunció Disney), sino también una buena variedad de transmisiones de deportes en vivo de ESPN que incluyen a las principales ligas de fútbol, así como los torneos de tenis de Grand Slam, entre otras disciplinas. Allí estará uno de sus principales atractivos.

Embed

Star+ llegará a Argentina a mediados de año, justo a tiempo para imponerse, con toda la espalda de Disney atrás, ante otros nuevos servicios que llegarán este año al país y que querrán conquistar a la audiencia latina.

Leer más ► "Desde el sofá" recomienda películas argentinas que podés ver gratis en youtube

Paramount+ llega el 4 de marzo, y aunque a muchos la marca no les diga nada, es la plataforma del poderoso grupo ViacomCBS, dueños de Telefé, y con una cartera de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV y Comedy Central. Por allí se estrenará, por ejemplo, la cuarta entrega de “The Handmaid’s Tale”, y la serie “Cecilia”, creada por Oficina Burman.

image.png
Algunos canales de la grilla de Star 

Algunos canales de la grilla de Star

Para el segundo semestre se espera la llegada de HBO Max, plataforma de WarnerMedia que aunará los contenidos de Warner Bros, HBO, New Line, DC Entertainment, TNT, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll y más. Es el servicio on demand que más fuerza promete hacerle a los dos dueños del mercado en la actualidad, Disney y Netflix, pero también deberá pelear con otros servicios ya establecidos, desde Amazon Prime Video a Qubit.

Temas