jueves 3 de diciembre de 2020
Ocio | Coco |

Aceite de coco para combatir las uñas amarillas

Transforma tus uñas, refuérzalas y sánalas con un poco de aceite de coco, son tu carta de presentación y este consejo de belleza te será de gran utilidad.

Has sentido tus uñas un poco raras? Tal vez las ibas a pintar y te diste cuenta de que lucen amarillas, quebradizas, y hasta temes que sea un hongo. Las uñas pueden hablar mucho de tu salud, pero también resienten cuando abusas de ciertos productos de belleza, es por ello que queremos hablarte de cómo usar el aceite de coco para combatir las uñas amarillas.

Sí, las uñas amarillas son muy comunes cuando usas acrílico por mucho tiempo, incluso el gelish que tanta fama ha cobrado, adelgaza tu uña natural y si no le das un respiro, la vas debilitando hasta la raíz y son parte importante de tu belleza.

Unas uñas sanas son fáciles de identificar, tienen un color claro y su superficie es lisa, no tiene grietas. El color amarillo nos habla de infecciones y malos hábitos, pero por eso este remedio casero podría arreglar los casos leves donde el color amarilo habla de envejecimiento y residuos del esmaltado.

Esta condición de las uñas débiles, también puede limitar su crecimiento, pero este consejo de belleza les reforzará con nutrientes naturales y es muy fácil de elaborar, tenemos dos opciones.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS UÑAS AMARILLAS CON ACEITE DE COCO

Para preparar estos remedios caseros contra las uñas amarillas solo necesitarás aceite de coco y otros ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier botánica, toma nota.

ACEITE DE COCO Y ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

Esta combinación es muy buena para detener el crecimiento de los hongos más comunes en sus primeras etapas y aún si no son el problema, fortalecerá tus uñas. Para prepararle simplemente debes mezclar 3 gotas de aceite esencial de árbol de té con una cucharada de aceite de coco.

Ahora, coloca la mezcla sobre tus uñas con masajes suaves y dale tiempo a que se absorba, no enjuagues. Repite el uso de esta combinación dos veces por día hasta lograr el efecto deseado.

ACEITE DE COCO CON VITAMINA E

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E es muy empleada en tratamientos de belleza, por lo que no es novedad que también te pueda ayudar a transformar tus uñas desde el interior, incluyendo a la cutícula.

Para esta opción necesitarás aceite o cápsulas de vitamina E y aceite de coco. Para prepararle, mezclarás el contenido de una cápsula de Vitamina E con una cucharada de aceite de coco. Cuando la mezcla esté lista, aplícala en tus uñas limpias con un pincel y deja que se absorba.

Aplica dos veces por día diariamente hasta que tus uñas pierdan el color amarillo.

Si el problema de tus uñas amarillas persiste por más de dos semanas, suspende estos remedios caseros y visita a tu médico de confianza, pues tus uñas podrían alertarte de una baja de nutrientes u otros problemas de salud.

FUENTE: Soy Carmín

Temas