domingo 13 de junio de 2021
Ocio Antonino Rocca | Superman | Rosario

Antonino Rocca: la historia del único argentino que le ganó a Superman

Antonino Rocca se enfrentó con Superman en agosto de 1962 y protagonizó el número 155 del Hombre de Acero, primero peleando contra él y luego ayudándolo a defender el crimen.

Antonino Rocca no es un nombre conocido actualmente, pero supo ser una celebridad en la lucha libre, mucho antes que Martín Karadajian comenzara con "Titanes en el Ring". Nacido en Italia, Antonino Rocca emigró hasta Santa Fe a los 16 años cuando su familia se instaló en Rosario. Allí jugó al rugby y además trabajó en un frigorífico.

Su nombre real era Antonino Pío Biasetton y había nacido en Treviso, en el norte de Italia, en 1921, y desde siempre llamó mucho la atención su increíble fuerza. Sin ser demasiado alto (media 1.80 mts) cargaba con mucha facilidad las medias reses en su espalda.

antonio-rocca2.png

En 1941 en un club ubicado en Ovidio Lagos y San Lorenzo, de Rosario, Antonino Rocca se subió al ring por primera vez. A los cinco minutos dejó fuera de combate a Abie Coleman, a quien llamaban “El Hércules hebreo”.

Un polaco llamado Stanislaus Zbyszko, que había llegado a Rosario en busca de nuevos talentos y conocía del mundo de la lucha libre lo llevó a Estados Unidos y le cambió el nombre por Antonino Rocca.

Antonino Rocca, una leyenda de la lucha libre

Durante 1 año se entrenó en Texas donde aprendió todo sobre un deporte que nunca había hecho antes. Su musculatura y agilidad asombraba a todos y rápidamente se hizo conocido por su forma de luchar. Luego de ir y venir en peleas en Rosario, Buenos Aires y Canadá, finalmente se quedó en Estados Unidos donde peleó con regularidad en el Madison Square Garden y se transformó en una estrella de la lucha libre.

antonio-rocca3.png

Rocca fue el primero en luchar "en el aire" y su dinamismo lo hacía un espectáculo que todos querían ver. Sus agarres con las piernas, patadas voladoras, volteretas y otros movimientos en el aire deslumbraban al público, que jamás había visto algo igual.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Antonino Rocca contra Superman

Antonino Rocca se transformó en el primer y único argentino en enfrentarse a Superman en el año 1962. Protagonizó el número 155 del comic del Hombre de Acero en dónde primero luchó y venció al superhombre, para luego pelear juntos contra el criminen.

antonio-rocca22.png

El final de su carrera

Después de retirarse fue entrenador de luchadores y también comentarista de televisión. Ya maduro, su rostro tenía un gran parecido con Tony Bennet y con Anthony Quinn. Murió joven, a los 56 años, como consecuencia de una infección. Desde 1995 está en el Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment y en 1996 se lo incluyó en el Wrestling Observer Newsletter Hall of Fame.

antonio-rocca555.png

Fue una superestrella en los Estados Unidos, cuando Martín Karadagián comenzaba su carrera en el Luna Park.