lunes 20 de junio de 2022
Ocio Aloe vera | beneficios |

9 beneficios de beber jugo de aloe vera

Es una bebida que se obtiene a partir de la pulpa de las hojas de esta planta, famosa por sus numerosas propiedades terapéuticas.

El aloe vera es una planta de la familia de las liliáceas, conocida comúnmente como sábila, de la que se puede extraer un gel contenido en sus hojas carnosas. Dependiendo de cómo se procese la hoja, se pueden obtener distintos tipos de ingredientes. Algunos de ellos se utilizan en productos cosméticos para el cuidado personal, mientras que otros se usan en la elaboración de jugos para su consumo. Esta bebida –que puede hacerse de forma casera- posee todas estas propiedades y beneficios para la salud.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1.png
El aloe vera es una planta de la familia de las liliáceas

El aloe vera es una planta de la familia de las liliáceas

  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. El jugo de aloe vera conserva en su estado natural la presencia de la fibra de glucomanano, antraquinonas y lectinas, las cuales son consideradas claves al momento de reducir el azúcar en la sangre a niveles óptimos. Por esta razón, es recomendado tomar aloe vera para personas con diabetes.
  • Controla el colesterol malo. Las propiedades químicas de la sábila permiten incrementar el colesterol bueno que es el encargado de llevar el colesterol malo al hígado para que sea eliminado naturalmente. De esta manera tiene un efecto directo en el equilibrio de los niveles de colesterol que se traduce en mayor calidad de vida
  • Aloe vera para adelgazar. El uso de aloe vera para la dieta ha obtenido resultados bastantes prometedores, estos se derivan de que la planta de aloe funciona como un efectivo quemagrasas al tiempo que impide la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas. Además, se recomienda tomar jugo de sábila durante las comidas para aprovechar sus propiedades saciantes.
image.png
Jugo de aloe vera

Jugo de aloe vera

  • Ayuda a evitar o controlar problemas digestivos. La sábila es un laxante natural que es ideal para el tratamiento del estreñimiento, dado que favorece el funcionamiento de los intestinos, el colon y el estómago. La acidez estomacal también puede ser tratada con este jugo milagroso.
  • Mejora la presión arterial. Su consumo contribuye a regular la presión arterial gracias a la vitamina la cual incide en la dilatación óptima de los vasos sanguíneos, fortalece la elasticidad de las arterias y mejora la capacidad de oxigenación del flujo sanguíneo.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a la alta densidad de antioxidantes y vitaminas que posee la planta es ampliamente recomendada para dotar al organismo de respuestas inmunológicas eficaces. Su función como haptógeno es el resultado de su capacidad para equilibrar el ácido alcalino y reducir las inflamaciones.
1.png
Es una bebida que se obtiene a partir de la pulpa de las hojas

Es una bebida que se obtiene a partir de la pulpa de las hojas

  • Previene úlceras estomacales. Este es uno de los descubrimientos más recientes de la comunidad científica en torno a los beneficios a la salud de la sábila. Los científicos señalan que esta virtud se debe al alto contenido de vitamina C.
  • Aloe vera para el acné. Para combatir el acné, manchas y otras afecciones de la piel con aloe vera, es suficiente con su uso externo, su consumo aporta vitaminas y nutrientes que estimula regeneración de los tejidos.
  • Más hidratación. El elevado contenido de agua que contiene el gel lo convierte en un jugo que permite mantener la hidratación de cuerpo en todo momento. Además, de acuerdo a estudios oficiales ocho onzas de jugo contienen solo 35 calorías, por lo que estamos ante una alternativa superior a otros jugos naturales en este sentido.