sábado 16 de octubre de 2021
Ocio

5 ideas para despertar la pasión cuando sentís que ya nada te entusiasma

Si estás pasando por un momento así, estas ideas pueden servirte para que retomes la pasión y se encienda la chispa del entusiasmo, la creatividad y la potencia de ser y hacer que todos llevamos dentro.

Muchas veces sentís que el mundo se torna aburrido o gris por alguna razón en particular, y otras veces, sin ninguna razón. Eso te predispone al agotamiento existencial o a estar desmotivado. Es en esos tiempos que parece que entrás en un bucle de apatía, abulia, e incluso de negatividad, y que nada podrá sacarte de ese estado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Bucle de apatía

Bucle de apatía

Leer más► Cuál es la diferencia entre las emociones y sentimientos

Tener un estado de ánimo saludable depende de qué decisiones tomes al iniciar tu día. Hay personas que se levantan con el pie izquierdo sin ninguna razón para el malhumor, sin embargo, eligen empezar su día de ese modo. Eso no solo es una pérdida de tiempo sino una rutina innecesaria que terminará agotándote antes de que inicies cualquier actividad.

1. Libros

Los libros son una excelente fuente de inspiración si lo que buscas es conectarte con las experiencias de personajes reales y de fantasía que logran superar desafíos interesantes. Obras que van desde la rama de la autoayuda y el autoconocimiento, bibliográficos o incluso literatura universal son excelentes fuentes de motivación que podés tener al alcance de tu mano y que siempre te harán pensar más allá de tu realidad.

Sin título.png
Los libros son una excelente fuente de inspiración

Los libros son una excelente fuente de inspiración

Sugerencia práctica: tené siempre a mano un par de libros que te gustaría leer algún día, y cuando sientas que estás en momentos de baja energía o pasión por lo que haces, incluso por la vida en general, tomá uno al azar, abrí cualquier página y observa el mensaje para vos esperándote.

2. Historias de otras personas

En YouTube existen cientos de canales de videos interesantes. Algunos son los llamados “experimentos sociales” o entrevistas sobre temas diversos. Algunos videos te pueden ayudar a cambiar tu estado de ánimo, a valorar lo que tenés o a resignificar tu vida.

3. Renová tu espacio de trabajo

Sin título.png
Tu espacio de trabajo es uno de los lugares más sagrados que debes cuidar

Tu espacio de trabajo es uno de los lugares más sagrados que debes cuidar

Renovar los aromas, los colores, el diseño interior, los cuadros de las paredes, los adornos, las cortinas, la posición de los muebles, el tipo de sillas o la entrada de luz en una habitación donde realizas tu trabajo, puede ser una experiencia que te devuelva la motivación y te cambie el ánimo por todo el mes. Tu espacio de trabajo es uno de los lugares más sagrados que debes cuidar, pues allí pasas mucho tiempo y debes prestarle especial atención si querés que tenga vida y personalidad. No permitas que tu espacio laboral sea aburrido ni gris, dale el tono que querés que tenga tu vida.

4. Establece un diario de agradecimientos y metas

Llevar un diario de agradecimiento es una de las actividades más simples y prácticas que alguien puede llevar en su vida cotidiana para cambiar su estado de ánimo. Llevar un diario es bastante sencillo. Lo primero que tenés que hacer es conseguir un cuaderno y un bolígrafo y todos los días escribir un objetivo para ese día, un plan para alcanzarlo y un agradecimiento por algo que ya tengas. Puede ser un agradecimiento por tu salud, porque el día está soleado o por tener una casa bonita, etc. Está comprobado que agradecer por las pequeñas cosas que tenes hace que cambie tu predisposición hacia el día y hacia la vida que llevas.

Sin título.png
Establece un diario de agradecimientos y metas

Establece un diario de agradecimientos y metas

Leer más►Qué significado espiritual tiene la visita de una mariposa según sus colores

5. Hace una lista de tus principales fortalezas

En el mismo diario de agradecimiento que estás llevando todos los días, puedes incluir un breve recordatorio personal de tus principales fortalezas. Es bueno hacer esto pues no siempre tenés en mente aquello en lo que te destacas o en lo que sos realmente bueno. En general, el cerebro se encarga de taladrarte tus errores o tus falencias, por eso es importante que le recuerdes a tu mente que también tienes aciertos, logros y fortalezas únicas.