jueves 14 de octubre de 2021
Ocio Vida | Salud | deporte

5 hábitos saludables para sentirse joven según Harvard

Seguirlos nos garantiza gozar de una buena salud y estética corporal para la prestigiosa Universidad.

Los hábitos saludables nos dan vitalidad y la posibilidad de disfrutar la vida mucho más tiempo. Con la pandemia estas acciones circularon por todo el mundo, y también aparecieron quienes se volvieron extremistas del tema. Está claro que no hace falta seguir dietas extremas o hacer ejercicio en exceso para poder mantenerse sano, mientras cumplas con estas costumbres vas a poder gozar de buena salud.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Elegir bien qué comer nos ayudará en cada momento de nuestra vida.

Elegir bien qué comer nos ayudará en cada momento de nuestra vida.

Es por eso que en un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se revelaron cuáles son los 5 hábitos que favorecen la longevidad. Aunque no es de extrañarse que esta lista la encabecen el deporte y una buena alimentación, ya que son el pilar fundamental de un estilo de vida activo.

Hacer deporte

Mantenerse activo cada día durante el máximo tiempo posible es la primera. Los famosos 10.000 pasos son el ejercicio más subestimado, pero más efectivo. No hace falta matarse horas y horas en el gimnasio, con trasladarse a la mayor cantidad de lugares posibles caminando, y moviéndose 30 minutos con otro deporte, es más que suficiente.

Leer más► Motivos importantes por el cual debes comer Kiwi

image.png
Hacer deportes

Hacer deportes

No fumar

Otra clave para alargar la esperanza y calidad de vida incluye al vapeo, ya que en múltiples estudios se ha demostrado que no trae ningún beneficio para nuestra salud, y la deteriora poco a poco. Además, con la situación tan crítica del Covid-19, mientras más saludables tengamos nuestros pulmones, menos riesgos de padecer la enfermedad gravemente.

Comer balanceado

La dieta es otro pilar fundamental para gozar de una vida más larga. Los especialistas de la universidad estadounidense animan a seguir una alimentación rica en fruta, legumbres, vegetales, semillas, frutos secos, cereales integrales y fuentes de ácidos grasos esenciales. El secreto está en el control de las porciones y comer de todo un poco, y variar la clase de vegetales.

image.png
Comer balanceado

Comer balanceado

Evitar el alcohol

En este punto, desde Harvard recomiendan un consumo responsable y tener los límites diarios presentes, aunque lo más adecuado sería evitar a toca costa su consumo, ya que además de ser extremadamente riesgoso para la salud de todo nuestro cuerpo, no supone ningún beneficio para el mismo.

Leer más► Cereales sin gluten: las alternativas más saludables

Mantener un peso saludable

Finalmente, los expertos resaltan la importancia de conocer nuestros límites saludables de peso, y mantenernos dentro de esos estándares. Esto puede reducir el riesgo de diabetes en individuos propensos a desarrollar esta enfermedad.

Como viste, son hábitos pequeños que juntos pueden hacer una gran diferencia en tu cuerpo. De a poco, incorporado estos cambios en tu rutina, vas a sentirte más lleno de energía y vitalidad.