lunes 20 de junio de 2022
Ocio Tendencia | hogar |

5 claves para decorar tu hogar con un estilo bohemio

Los ambientes cálidos y llenos de vida, en donde abundan las texturas y las mezclas de colores, son clave en esta tendencia de decoración que no pasa de moda. Conocela mejor e inspirate para darle un aire bohemio a cualquier rincón de tu hogar.

El estilo boho chic o bohemio se define como libre, poco convencional y a diferencia de los estilos más minimalistas, se basa en la filosofía de que más es más. Es una tendencia perfecta para darle rienda suelta a la creatividad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Las alfombras y la madera: dos protagonistas del estilo boho chic.

Las alfombras y la madera: dos protagonistas del estilo boho chic.

Leer más► Qué es y por qué causa furor la moda circular

Si bien no hay reglas estrictas a la hora de aplicar este estilo, existen algunos patrones que se repiten y que se pueden tener en cuenta: las mezclas de colores, artesanías, fibras naturales y fusión entre diferentes estilos de decoración. El resultado son espacios cálidos pero llenos de vida.

Claves para aplicar el estilo boho chic a tus ambientes

1. Mezcla de colores

La combinación entre colores vibrantes e intensos son claves en este estilo. Para no sobrecargar al ambiente, lo recomendable es tener una base neutra en paredes y aplicar los colores mediante textiles o diferentes objetos decorativos.

2. Decoración natural

Madera, plantas, fibras naturales, cuero (sintético), textiles de algodón, lino, macramé y canastos de mimbre, son algunos de los elementos que se imponen con este estilo y que crean una atmósfera cálida y llena de vida.

Sin título.png
Este estilo es perfecto para usar la creatividad a la hora de decorar. 

Este estilo es perfecto para usar la creatividad a la hora de decorar.

Leer más► Yogur natural: un ingrediente ideal para hacer las comidas más saludables

3. Textiles en abundancia

Si hay un patrón que se repite en todos los espacio que llevan este estilo, son los textiles en abundancia. Almohadones, alfombras, mantas nórdicas siempre están presentes y no pueden faltar. Suelen ser en diferentes texturas, tamaños y colores vibrantes que combinan entre sí y se fusionan, dando como resultado un espacio equilibrado y una dosis de positividad extra.

4. El valor de lo artesanal

Las artesanías y los objetos decorativos que tienen valor personal, no pueden faltar en el estilo boho chic.

5. Mezcla de estilos

Étnico, rústico, japandí, hygge y raw, son algunos de los estilos que más se fusionan y conviven a la perfección entre sí. Incluso también suelen estar muy presentes los muebles y patrones geométricos característicos de la decoración de los años ´80.

Sin título.png
Que no falten las hamacas de interior y las guirnaldas de luces.

Que no falten las hamacas de interior y las guirnaldas de luces.

Leer más► 5 ideas para despertar la pasión cuando sientes que ya nada te entusiasma

La clave para aplicar esta tendencia en cualquier espacio del hogar, es jugar con la creatividad y animarse a explorar las diferentes combinaciones, tanto de estilos decorativos, como de colores, materiales y texturas. La libertad es la base sobre la que se sustenta el estilo boho chic.