menu
search
Ocio frutas |

5 cáscaras que podés usar en la cocina antes de tirarlas

Olvidate de los desperdicios de alimentos y aprovecha al máximo todos tus productos, Mirá qué cáscaras podés usar en lugar de tirarlas.

Después de comer una naranja, banana o hasta una sandía, es muy común que deseches las cáscaras, ya que por lo general estas no suelen estar en tu memoria como un alimento que pueda ser ingerido, sin embargo, esto no es del todo cierto. En algunos casos, las cáscaras de las frutas contienen una buena cantidad de vitaminas que podés aprovechar al máximo en diferentes preparaciones.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Reutilizar las cáscaras de las frutas que consumís en casa puede ser una buena forma de ayudar al planeta.

Reutilizar las cáscaras de las frutas que consumís en casa puede ser una buena forma de ayudar al planeta.

Leer más► Cuáles son los beneficios y propiedades del pomelo

Reutilizar las cáscaras de las frutas que consumís en casa puede ser una buena forma de ayudar al planeta, ya que reducirás los desperdicios que se generan en casa y que son los que tienen un gran impacto en la sociedad. Ya sea que prepares diferentes preparaciones o bien hagas tu propia composta en casa, son muchas las opciones de las que podes sacar provecho a todo lo que tenes en casa.

Cáscaras de fruta que puedes usar en la cocina

Cáscara de sandía

En la cáscara de la sandía, más específicamente en la parte blanca se encuentran una gran cantidad de vitaminas como la C y B6, así como citrulina, la cual ayuda a mejorar la circulación y relajar los vasos sanguíneos del organismo. Estas se pueden consumir como parte de un licuado o incluso en una ensalada, donde seguro pasarán desapercibidas.

Cáscara de banana

Sin título.png
Cáscara de banana

Cáscara de banana

Tomar una banana para hacer un batido en la mañana puede ser muy común, pero antes de que tires a la basura la piel de la fruta será mejor que lo pienses dos veces, ya que con esta se puede elaborar un delicioso panqueque de cáscara de banana o bien para usarlas como fertilizante natural para ayudar a tus plantas a crecer sanas y fuertes.

Cáscara de papa

Aunque no es propiamente una fruta, las cáscaras de papa son perfectas para la elaboración de diversas recetas como las quesadillas o hasta unas chips, incluso pueden ser parte de tu rutina de belleza al eliminar ojeras o manchas del rostro que han aparecido con el paso de la edad.

Cáscaras de cítricos

Sin título.png
Cáscaras de cítricos.

Cáscaras de cítricos.

Leer más►Cultivos de otoño-invierno

Frutas como la naranja, mandarina, toronja o limones, son muy buenas para la elaboración de diversos tipos de tés, infusiones y hasta para hacer un desinfectante casero, si es no te gusta utilizar químicos y estás buscando una alternativa mucho más sustentable para limpiar tu hogar a profundidad. Incluso podrías hacer deliciosas confituras para disfrutar de una botana dulce y muy saludable.

Cáscara de manzana

Aunque por lo general la manzana la comemos completa, hay quieres retiran la piel para consumir solo la pulpa, pero justo estas se pueden hervir junto con un poco de canela para hacer una bebida que ayude a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol y hasta eliminar las toxinas del organismo.

Temas