menu
search
Ocio Maquillaje |

5 brochas de maquillaje que no te pueden faltar

Las brochas son las herramientas fundamentales para lograr una buena aplicación de nuestros productos de belleza. Es por esto que es fundamental conocerlas y elegir las ideales. Aquí, las que no te pueden faltar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Brocha kabuki plana

image.png

Aunque vienen de diferentes tamaños, las kabuki siempre tienen algo en común: presentan un cabezal de pelo compacto y con terminación recta. Esta es una brocha muy versátil aunque es particularmente útil para aplicar bases líquidas. Permiten lograr un acabado cubritivo y a la vez natural.

Brocha lengua de gato

image.png

Como en el caso anterior, esta brocha puede conseguirse en tamaños diferentes. Sin embargo, su presentación más popular es la de tamaño pequeño, ya que es ideal para aplicar productos cremosos o líquidos en zonas pequeñas. Es la brocha ideal para distribuir correctores. Este tipo de brocha también es el elegido para aplicar sombras cremosas o líquidas en la zona de los ojos, al igual que glitters, primer y pegamento en los párpados, ya que el tamaño reducido hace que sea necesaria una herramienta más pequeña.

Brocha de polvo para rostro

image.png

Estas brochas, generalmente de cabezal grande y redondeado, tienen pelo largo y son más suaves y menos compactas que las kabuki. Sirven para todo tipo de polvo que se aplique en zonas más grandes del rostro como los rubores, bronzers, y polvos para sellar. Debido a la gran cantidad de productos de maquillaje que pueden ser de índole polvosa, puede resultar útil tener más de una, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que los bronzers y rubores son productos pigmentados que pueden manchar zonas del rostro si reutilizo la brocha sin lavarla. Además, es importante considerar el tamaño: la brocha que se usará para colocar rubor será más pequeña que la utilizada para sellar el maquillaje de todo el rostro, por el simple hecho de que el tamaño más reducido resultará en una aplicación más precisa.

Brocha para contornos

image.png

En esta categoría no entra un modelo de brocha específico, ya que dependerá mucho de las preferencias de cada usuaria. Hay brochas biseladas con pelo largo ideales para marcar los contornos del rostro con productos en polvo, mientras que si hay una preferencia hacia los productos líquidos o cremosos, la brocha ideal tendrá el pelo más corto y compacto. Más allá de las diferencias, es importante tener una brocha dedicada para esta función ya que suele ser un producto más pigmentado que manchará los otros pinceles.

Brochas para sombras

image.png

Existe una gran variedad de brochas destinadas específicamente a esta zona del rostro: biseladas, redondeadas, más planas, angulares, más grandes, más chicas, etc. Lo fundamental, cuando se trata de brochas de ojos es tener variedad para poder combinar colores y funciones sin demasiada dificultad. Las más versátiles suelen ser las de pelo corto y tupido, que permiten mayor precisión y manejo del pincel. Brochas de cabezal redondeado son necesarias para difuminar los colores entre sí y realizar transiciones más suaves, por lo que también es útil sumarlas al neceser.

Temas