menu
search
Ocio tarjeta de crédito |

3 problemas comunes por tener tarjeta de crédito

Aprovechar al máximo la tarjeta de crédito requiere utilizarla con responsabilidad, aunque hay algunos problemas habituales a los que todos estamos expuestos.

La percepción negativa que tienen algunas personas sobre las tarjetas de crédito no es totalmente infundada. A veces estas pueden ocasionar problemas en la vida y finanzas de cada persona. ¿Pero cuáles son los más comunes?

Elizabeth Santana ha descripto los tres problemas comunes de tener tarjeta de crédito en un artículo de Cultura Colectiva. Continúa leyendo y tal vez te identifiques con alguno de ellos.

Descontrol de gastos

Aunque el manejo de una tarjeta de crédito es personal y corresponde a los movimientos financieros de cada quien, todos hemos sabido de personas que no se pueden controlar, gastan de más y terminan con deudas.

Y es que, seamos honestos, todos hemos sentido ese impulso de compra al tener una tarjeta de crédito en nuestras manos, y terminamos gastando más de lo que podemos pagar. En muchas ocasiones, la facilidad de acceder al crédito puede causarnos daño en las finanzas personales.

Incluso, tener varias tarjetas de crédito facilita el descontrol de gastos y nos crea problemas al momento de tener varias fechas de pago, y lo peor, esto termina afectando a nuestro historial crediticio.

tarjeta de crédito cobro posnet finanzas _freepik _9x16.jpg
En muchas ocasiones, la facilidad de financiación posibilitada por la tarjeta de crédito puede causarnos daño en las finanzas personales.

En muchas ocasiones, la facilidad de financiación posibilitada por la tarjeta de crédito puede causarnos daño en las finanzas personales.

Tarjeta de crédito adicional

Sacar una tarjeta de crédito adicional para nuestra pareja o un familiar es otro dilema. Pues el titular siempre será el responsable de la deuda, pero más allá de un tema de confianza, el verdadero problema son todos los trámites que debemos llevar a cabo, por ejemplo, trasladarnos en persona a la sucursal, e invertir tiempo y energía en papeleos.

Cobros indebidos

Lograr que se rectifique un cobro indebido mediante una tarjeta de crédito puede llegar a ser una odisea. Desde el momento de llamar por teléfono y tener que soportar escuchar un menú infinito de opciones, hasta perder demasiado tiempo esperando a que transfieran tu llamada con un ejecutivo.

Muchas de estas aclaraciones corresponden a cargos no reconocidos, es decir, gastos que no hiciste, y que en muchas ocasiones ni te resuelven, o en su defecto, tardan días en devolverte tu dinero, causando desorden en tus finanzas.

>Le robó la tarjeta de crédito a sus amigas y gastó 25.000 dólares sin que se dieran cuenta: ¿Qué compró?<

5 consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito

  • Evitar el pago mínimo
  • Evitar solicitar adelantos de efectivo
  • No excederse en los consumos sólo para aprovechar un descuento
  • No usar varias tarjetas a la vez
  • Planificar los consumos con la tarjeta dentro de un presupuesto global