martes 12 de noviembre de 2019

Nueve de cada diez mujeres de Capital Federal sufrieron violencia de género

Los datos sobre violencia los dio a conocer el Observatorio de género

El Observatorio “AHORA QUE SÍ NOS VEN” presentó un informe elaborado sobre la situación de VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES en la Ciudad de Buenos Aires. Se presentó en el día de la fecha en el Consejo Económico y Social de la CABA (CESBA) y contó la presencia de Raquel Vivanco, Consejera y Presidenta del Observatorio, Laura Velasco Directora de Proyectos Especiales y Rodrigo Herrera Bravo, secretario ejecutivo del organismo.

“Presentamos un análisis estadístico completo sobre las diferentes modalidades de violencia que sufren las mujeres en los distintos ámbitos de su vida conforme lo establece la Ley 26.485. Vale destacar que éste trabajo lo llevamos adelante organizaciones de la sociedad civil porque el Estado está ausente en la construcción de estadísticas confiables que sean la base para la elaboración de políticas públicas eficientes para erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó Vivanco.

 

 

 

 

– En la Ciudad de Buenos Aires 9 de cada 10 mujeres la sufrieron en alguna de sus modalidades.

-El 45% de las porteñas encuestadas la sufrió por parte de un varón

El 42% de las mujeres de CABA la sufrió en su trabajo

En conclusión, la violencia contra las mujeres no se trata de hechos aislados que forman parte de la vida particular. “Estamos hablando de una sociedad que es violenta contra las mujeres donde el Estado se encuentra ausente desde la prevención hasta la sanción”, destacó Vivanco

Dejá tu comentario