lunes 6 de julio de 2020
Noticias virales del mundo | Noticias de Argentina | California |

Una mujer tosió a propósito sobre un bebé

Ocurrió en Estados Unidos. Una mujer en medio de una discusión en una heladería, se levantó el barbijo para toserle en la cara a un bebé de un año.

La Policía estadounidense pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a una mujer que, en medio de una discusión en una heladería, se levantó el barbijo para toserle en la cara a un bebé de un año, de rasgos hispanos. El hecho, que ocurrió el 12 de junio en San José (California), fue duramente cuestionado en las redes sociales en medio de las crecientes protestas contra el racismo. Ahora, los efectivos difundieron los rasgos de la persona que atacó a la mujer con su bebé en el comercio para poder dar con su paradero.

Las cámaras de seguridad de la heladería captaron a una mujer de unos 50 años entrando al lugar, discutiendo, observando en su cochecito al menor de edad, sacándose el barbijo y tosiendo en reiteradas ocasiones sobre él. De acuerdo a las autoridades policiales de San José, la mujer estaba haciendo previamente una fila para comprar adelante de una madre y su hijo de un año, molesta porque pensaba que no se estaba “manteniendo un distanciamiento social adecuado”.

Enojada, se bajó el barbijo y tosió al menos tres veces al bebé. De acuerdo a la madre, actuó “a propósito porque escuchó que hablaba español”. Los medios locales la apodaron “la gringa” y tildaron su comportamiento de “racista”. "Tosiendo en la cara de alguien ... Lo hizo a propósito, no es como si lo hubiera hecho por accidente, no, tosió en la cara de mi hijo", denunció Mireya Mora, describiendo lo que ella calificó como un ataque contra su pequeño hijo.

Mora, que es hispana, explicó que la mujer se enojó alegando que estaba empujando el cochecito de su hijo demasiado cerca de ella. “Sucedió tan rápido que estaba en shock. Ella se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo ", relató.

Mora advirtió que lo sucedido estuvo motivado por la raza. “Creo que esta mujer puede ser racista porque la familia frente a ella era blanca. Mi abuela y yo somos hispanos y ella comenzó a acosarnos a mí y a mi hijo una vez que comencé a hablar español con mi abuela. ", destacó.

FUENTE: El Patagónico