sábado 11 de julio de 2020
Noticias virales del mundo | Noticias virales del mundo | viral | Estados Unidos

La perra malherida que guió a los rescatistas hasta sus 13 cachorros

Ocurrió en Illinois, Estados Unidos.

Cuando los especialistas del grupo de rescate Stray Rescue of St Louis, en Illinois (Estados Unidos), vieron a una perra rengueando en la calle no dudaron en organizar un plan para capturarla y curarle su pata herida. Pero no tenían idea de la sorpresa que ese animalito dolorido les tenía preparada. El video es viral en el mundo.

El equipo liderado por la prestigiosa rescatista y amante de las mascotas Donna Lochmann se dio cuenta de que la perra estaba llena de leche por lo que se encontraba en etapa de amamantamiento así que en algún lado estaban cachorritos. Había que salvarlos a ellos también, pensaron todos sabiendo claramente el peligro en el que se encontraban los recién nacidos al estar desamparados. De inmediato, salieron a buscarlos.

image.png

La madre de los cachorros había hecho un buen trabajo ocultándolos entre ramas para mantenerlos a salvo. Tan bueno había sido el escondite que les armó que dificultó un poco la labor de los rescatistas.

Finalmente, el equipo de Stray Rescue of St Louis dio con ellos tras recorrer a fondo la zona y encontrar debajo del tronco de un árbol caído a los pequeños perritos. Después los fueron sacando uno a uno hasta ponerlos a salvo. El episodio ocurrió en junio del año pasado y todo quedó grabado en un video viral que trascendió esta semana.

En unas declaraciones a Caters, Natalie Thomas, directora de marketing del centro de rescate, dijo: «Es una sensación increíble saber que no crecerán en las calles buscando su próxima comida».

image.png

Además, la rescatista explicó que al encontrar al animal la vieron en muy mal estado: «Estaba muy delgada, se podía ver su columna vertebral y creemos que su lesión en el pie era una vieja herida causada por ser atropellado por un auto»

¿Qué fue lo más complejo de su misión? «La parte más difícil fue gatear a través del denso bosque para encontrarlos. Recorrimos cada centímetro y finalmente los encontramos escondidos debajo de un árbol caído».

Rescatan a una madre y sus 13 cachorritos