domingo 20 de septiembre de 2020
Noticias virales del mundo | Noticias virales del mundo | Indonesia | pesca

Encuentran un pez con boca y dientes que parecen humanos

La nueva especie encontrada es un ejemplar casi perfecto de pez Pacu, nativo de aguas dulces y emparentada con las pirañas.

La especie fue hallada por unos pescadores en Indonesia y quedaron asombrados al descubrir, entre todo lo capturado, a un pez con unos labios y unos dientes que podrían ser perfectamente humanos. Los pescadores publicaron imágenes del pez en Twitter y revolucionaron las redes sociales.

Lo cierto es que la especie no es tan extraña como parece. Este pez hallado por los pescadores pertenece a la especie llamada Pacu que tiene diversas subespecies y están emparentados con la piraña. En cuanto a la dentadura, este pez hallado no tiene los mismos dientes que la piraña ya que son mas rectos y no tan puntiagudos.

Este tipo de animal que vive en ríos, lagos y manglares se lo conoce como “pirañas vegetarianas”. Se alimentan principalmente de materia vegetal y son comestibles para los humanos. De hecho, en algunos lugares de mundo, se han introducido estas especies de forma artificial para aumentar los recursos de la pesca.

Esto los convierte en especies invasoras en muchas zonas del mundo. Las “pirañas vegetarianas” se extienden desde el Amazonas hasta la cuenca del Río de la Plata. Incluso, según cada subespecie, hay muchas que son migratorias.

Las imágenes de Twitter fueron publicadas por un usuario desde Indonesia. El pescador compartió dos fotos del famoso animal que comenzó a recorrer las redes sociales y escribió: “Sus labios son más carnosos que los míos”. El tuit recibió miles de comentarios y de me gusta y muchos publicaron imágenes de dibujos animados para comparar al pez con labios de humano.

FUENTE: La cien