domingo 5 de julio de 2020
Noticias virales del mundo | Noticias virales del mundo | dinosaurio |

Encuentran huevo de dinosaurio, mide 30 centímetros y pesa 6.5 kilos

Paleontologos chilenos del Museo Nacional de Historia Natural encontraron un huevo de dinosaurio el cual consideran es un enorme e insólito fósil.

Investigadores chilenos descubrieron en la Antártida el huevo dinosaurio más grande que halla existido en esa era, con casi 30 centímetros de largo y 6.5 kilos, que corresponde a un reptil marino que vivió hace más de 66 millones de años.

"Con este insólito descubrimiento se puede comprender un poco más sobre la forma de reproducción de los grandes reptiles marinos de la era mesozoica o de los dinosaurios", ha mencionado David Rubilar, paleontólogo del Museo Nacional de Historia Natural.

huevo de dinosaurio.jpg
Encuentran huevo de dinosaurio, mide 30 centímetros y pesa 6.5 kilos

Con una apariencia rocosa este fósil ovalado como una pelota desinflada, fue encontrado durante una expedición en el año 2011, donde unos investigadores de la Universidad de Chiles y del Museo Ncional de Historia fueron quienes lo encontraron.

Leer más ► Un padre lucha con un tiburón para salvar a su hijo

Pero después de ocho años de examinarlo con expertos estadounidenses de la Universidad de Texas en Austin, la prestigiosa revista Nature ha publicado la conclusión de estos largos años, la espera fue mucha, pero sinceramente valió la pena.

El académico Alexander Vargas explicó que el huevo tenía cáscara "muy delgada" y que la madre, era un reptil marino que probablemente, midió "entre 7 y 17 metros. "Gracias a este hallazgo ahora sabemos que existen huevos de cáscara blanda de este tamaño". La masa límite de estos es de 700 gramos como informa La Verdad.

huevo de dinosaurio 2.jpg
Encuentran huevo de dinosaurio, mide 30 centímetros y pesa 6.5 kilos

La exploración se enmarcó en la mayor campaña paleontológica de Chile en el continente blanco como parte de la expedición anual del Instituto Antártico Chileno. Los geólogos se centraron sobre todo en la Isla Seymour, plagada de "maravillosos y abundantes fósiles".

huevo de dinosaurio 3.jpg
Encuentran huevo de dinosaurio, mide 30 centímetros y pesa 6.5 kilos

Leer más ► Increíble persecución de una jirafa a un todoterreno con turistas

En esa época habitaron la zona los mesosaurios, que están directamente emparentados con especies como el dragón de Komodo. "Quizás nos da una pista de en qué tipo de entornos podríamos encontrar otros huevos de dinosaurio".