Rincón marchó para pedir justicia por el crimen de Adriana Bonetto

Rincón marcha para pedir justicia por el crimen de Adriana Bonetto

La localidad de San José del Rincón fue el escenario de una amplia convocatoria bajo la consigna Justicia por “Cuqui” Bonetto. Allí estuvo el móvil de Aire de Santa Fe, dando lugar a los testimonios de amigos y familiares que aún se encuentran desconsolados por el asesinato.

Horas antes de la manifestación, Ariel y Yamila Manzur, sobrinos de Adriana “Cuqui” Bonetto, hablaron por Rebeldes Sin Siesta e invitaron a toda la comunidad a acompañar el pedido de justicia por el crimen de su tía, ocurrido en la madrugada del pasado jueves.

► Leer más: Homicidio N° 11: agredieron brutalmente y mataron a una persona trans

Los autoconvocados partieron a las 17:30 desde la plaza principal de Rincón, pasaron por la casa de Adriana y volvieron a la plaza, donde plantaron un árbol en homenaje a la mujer trans asesinada.

El travesticidio de Adriana conmovió a la localidad. Era conocida y querida en la ciudad, ya que se dedicaba a cuidar personas mayores. Hasta el momento, no hay avances en la causa. “Nadie nos dice nada. Tenemos sospechas sobre quién podría ser el responsable pero no estamos seguro. En la Policía nos dicen que como nadie lo vio bien, no lo pueden detener”, sostuvo Ariel.

El día posterior al crimen, vecinos de la zona afirmaron que Adriana y su presunto asesino llegaron juntos a la vivienda desde la plaza. Asimismo, lo vieron retirarse en la moto de la víctima. “Era petiso y llevaba el pelo atado, salió con un casco de moto”, dijo uno de los vecinos.

“Marchamos no sólo por Adriana, sino también por las otras chicas trans que también fueron asesinadas”, dijo Yamila.

► Volvé a escuchar la entrevista

NOTICIAS DESTACADAS