En Reconquista, la lluvia inundó el correo y “ahogó” las urnas para las Paso

Reconquista

La crítica escena quedó registrada en un video que se viralizó a través de redes sociales. La Secretaría Electoral espera el informe de los daños para proceder a reponer el material afectado.


Por Noelia Vetach

El norte de la provincia se vio afectado en la noche de este miércoles por un temporal que dejó intensas precipitaciones. La situación más grave se vivió en Reconquista, donde cayeron 102 milímetros en sólo media hora -que se sumaron a las precipitaciones de toda la jornada- lo que hizo colapsar cloacas y desagües. Eso provocó que 20 barrios quedaran anegados. El intendente de la ciudad, Amadeo Vallejos se reunió con el Comité de Protección Civil, desde donde lanzaron el protocolo de emergencia.

Leer más ► En Reconquista llovió más de 100 milímetros en media hora y 20 barrios están bajo agua

La escena más crítica se vivió en el edificio del Correo Argentino, donde el agua ingresó violentamente por desagües y cañerías, inundó el lugar y afectó la sala donde se guardan las urnas electorales que la Secretaría Electoral había enviado para los comicios de este domingo. El episodio fue revelado por uno de los varios videos que circularon por redes sociales en las últimas horas, y que fue compartido públicamente por el periodista local Víctor Prandina.

Roberto Pascual, prosecretario electoral de la Provincia, confirmó a Aire de Santa Fe este jueves a primera hora que ya están al tanto de la situación. “Estamos esperando el informe de la gente de Correo Argentino desde Reconquista. A partir de eso nos pondremos a trabajar en la reposición del material dañado”, precisó.

Comunicado

Finalmente, durante la mañana la Secretaría Electoral emitió un comunicado en el que garantizó “la normalidad absoluta de los comicios”. Desde el organismo indicaron que “el daño registrado es mínimo”, ya que todo el material que se envía a las dependencias del Correo Argentino está protegido por plástico.

De este modo, buscaron llevar tranquilidad absoluta de que “no habrá ningún perjuicio, ya que lo dañado será repuesto, tarea que se concreta por estas horas“. No obstante, recordaron que “existe un plan de contingencia y, aunque esto sucediera la noche anterior a las elecciones, está prevista la reposición en el menor tiempo posible”.

NOTICIAS DESTACADAS