menu
search

Quiebra de TN: 28 agencias de viajes de la región resultaron perjudicadas

La empresa cordobesa mayorista de viajes y turismo, TN, comunicó su cierre el pasado viernes y decretó la quiebra. ¿Cómo repercutió la caída de la firma de turismo más grande de Córdoba en nuestra región?

El secretario de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVyT), Marcelo Giménez, el quiebre de TN afectó a unas 28 agencias de la zona. En cuanto a la cantidad de usuarios en Santa Fe y el país, se trabaja en conjunto con la FAEVyT para determinar el número de perjudicados.

“Desde las agencias estamos contactando a los pasajeros para solucionar los problemas ante esta baja. Hay pasajeros a los que hubo que girarles dinero en el exterior para poder cumplir. Otros, con viajes programados y por salir, no pudieron concretarlos o hubo que redireccionarlos con otra mayorista”, contó Giménez a Aire Digital.

Hete aquí el enorme inconveniente que significa el quiebre de una empresa mayorista para las agencias, ya que éstas deben disponer del dinero para solventar los gastos de los clientes y poder cumplir con ellos en el servicio brindado. Aunque, como es de esperarse, ya hay numerosas acciones legales contra la firma cordobesa. “Las agencias lo hacen por una cuestión ética y moral, son intermediarias entre los clientes y la mayorista”, explicó el empresario.

El secretario de la ASEAVyT entiende que el principal motivo por el que TN debió cerrar es la estrepitosa escalada del dólar en las últimas semanas. “Calculamos que esta variación de la moneda extranjera le generó un número de cuentas muy grandes que no pudieron abarcar”, afirmó.

En la carta enviada a los empleados, el mismo dueño de la firma de la provincia de Córdoba, Alejandro Seisdedos, argumentó entre los motivos, “haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble”.

TN no había tenido jamás inconvenientes de este tipo o que permitieran vaticinar su fin, “en absoluto”, afirmó Giménez, quien admitió que la noticia sorprendió a las agencias.

 

Dejá tu comentario