En Cañada Gómez pulverizan a menos de 15 metros de una vivienda

La situación fue visibilizada a través de un vídeo. Una de las vecinas aseguró para Aire Digital que está cansada de denunciar cómo pulverizan. Además aseguró que presenta problemas de salud por los agrotóxicos.


Un vídeo fue divulgado a través de las redes sociales en donde se percibe cómo una máquina fumiga un campo sembrado a menos de 15 metros de una vivienda. En Aire Digital hablamos con Norma Cabrera, propietaria de una de las viviendas, y contó que “desde 2015” hace denuncias, pero que “nadie escucha”.

Norma explicó que en 2015 el campo que está enfrente de su casa fue rentado a un productor que “fumiga a cualquier hora, sin importarle las condiciones climáticas”.

Leer más ► Un periodista investigaba el uso de agrotóxicos y terminó contaminado

“Desde el año que ese productor renta ese campo yo tengo alergia en todo el cuerpo. Cuando fumigan acá enfrente, enseguida me afecta porque tengo muchos problemas de salud. Tengo asma, diabetes, alergia. Y cada vez estoy peor. Me preocupa mucho la salud de mis hijos”, agregó.

En el vídeo se ve claramente cómo pasa la maquina fumigadora a pocos metros de la vivienda a plena luz de día. Además, la mujer denuncia el proceder de la policía que según define es “indiferente”. 

¡Mirá el vídeo!

 

 

Noticias Destacadas