Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Paro de Camioneros: habrá bloqueo de rutas en Santa Fe

Este jueves tendrá lugar en todo el país un paro nacional de camioneros en protesta por no respetar el reclamo paritario del sector. El gremio pide una suba del 27%, algo que fue rechazado en paritaria por los empresarios.

Leer más:Paro nacional de Camioneros “sin cortes de ruta”

En el anuncio de la medida de fuerza, Hugo Moyano, líder del sindicato, aseguró que durante el paro nacional no van a cortar rutas ni van a “hacer nada que no corresponda” y que “no tenga que ver con el derecho” a realizar un paro en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores.

En diálogo con El Club de la Tarde, Cristian Quesada, perteneciente al gremio Barrido y Limpieza dejó en claro cuál será la modalidad de la medida de fuerza en Santa Fe y alrededores.

“El bloqueo de ruta será a la circulación de camiones, no con la metodología de cortes de rutas”, afirmó Quesada. En esta caso, cabe destacar que el resto de los vehículos que circulen por las rutas no se verán afectados.

Sin embargo, para ordenar el tránsito, personal de Seguridad Vial estará en la zona balizando a 400 metros antes de donde se produzcan las concentraciones de los trabajadores de los camiones.

Bloqueos de rutas

Los bloqueos de rutas en la ciudad de Santa Fe comenzarán a las 23 hs sobre Ruta 168, en la Fuente de la Cordialidad. Será sin corte de ruta, habiendo bloqueo a todos aquellos camiones de transporte pesado que circulen por la zona. 

Además, se bloquearán:

  • Ruta 11 desde Santa Fe hasta el peaje de Nelson.
  • Ruta 19 sobre la autovía y Ruta 34.

También se verá complicado el tránsito en el ingreso a la ciudad de Paraná, sobre el Túnel Subfluvial. Es importante tener en cuenta, para quienes deban viajar a la vecina ciudad, que será conflictiva la circulación. 

Quesada confirmó que “el transporte de carga con animales estará parado no más de dos horas. Por su parte, el transporte de combustible y mercadería se manifestará sólo por un rato con comida caliente y asambleas. Sólo quedará parado el camión de cereales, bebidas y demás”.

Cabe recordar que el paro será durante 24hs. “Estaremos a partir de las 00hs de hoy y entre las 15 y 16 hs escucharemos y acompañaremos a Pablo y Hugo Moyano quienes harán declaraciones a la prensa. Luego puede que se levante el paro”.

“Nuestro reclamo es lógico y seguiremos con medidas de fuerza mientras no seamos escuchados”, afirmó el gremialista.

Advierten que los ciudadanos circulen con precaución.


Escuchá completa la nota con Cristian Quesada: