Otra demostración de impunidad por parte de Los Monos

Los Monos

Al menos siete disparos de arma de fuego fueron disparados anoche, poco después de las 21, contra una casa de Italia al 2100 en la cual hasta hace dos meses vivió el juez penal Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que dictó las condenas contra los integrantes de la banda de Los Monos.

►Leer más Balearon la casa donde vivía el presidente del tribunal que condenó a Los Monos

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador manifestó su solidaridad para con el juez rosarino y admitió que “es una situación inédita y que nos tiene muy preocupados”.

“No tenemos una definición sobre el origen del ataque, o la vinculación que pueda tener este hecho con algún desarrollo específico  que el magistrado haya llevado adelante en su función”, dijo Salvador, quien a su vez advirtió que “no queremos ni podemos afirmar alguna vinculación del ataque  con algún caso que haya tenido con anterioridad el juez”.

En cuanto a lo que representa este hecho, el presidente del Colegio de Magistrados resaltó que “el hecho es de suma gravedad. El ataque fue frente de la comisaría 5, a dos cuadras de avenida Pellegrini. Esto habla de la sensación de impunidad”.

En el mismo sentido, Salvador sostuvo que mantuvo contactos con autoridades del Ministerio de Seguridad, desde donde se puso a disposición el programa de protección.

Por último, aseguró que se agotarán todas las instancias para lograr una reunión con el ministro de Seguridad y el de Justicia “para tratar de ver como abordamos esta problemática”.

Audio: presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador

NOTICIAS DESTACADAS