Lifschitz: “Hay algún margen para mejorar” la propuesta salarial docente

proyecto de provincia

El gobernador Miguel Lifschitz dejó abierta la posibilidad de una mejora en el porcentaje de incremento salarial que la Provincia ofreció a los gremios de trabajadores estatales, en particular a los docentes, que ya fue rechazada en dos oportunidades. El rechazo derivó en un paro docente de 48 horas la semana pasada, y una nueva medida de fuerza tendrá lugar esta semana.

► Leer más: Paritarias en rojo: estatales, docentes, salud y ASPI van al paro martes y miércoles

“Hemos hecho una propuesta y hay algún margen para mejorarla, ya lo hicimos el viernes y los maestros no la aceptaron. Lo cierto es que hemos hecho la mejor propuesta del país, el 16 por ciento, que está por encima de la que hizo Buenos Aires, del 12 por ciento, y con cláusula gatillo, que es algo que el gobierno nacional el año pasado ofreció en varias negociaciones y ahora lo borró”, insistió Lifschitz, sin dejar de aclarar que “Santa Fe no es una isla y no puede alejarse del contexto nacional”.

Las consultoras privadas estiman que la inflación de febrero fue de entre 2,5% y 2,8%, lo que dispara los cálculos para el año y aleja la posibilidad de que los gremios negocien por el 16%.

Fuente: Los Días Contados / La Capital

NOTICIAS DESTACADAS