menu
search

La provincia lanzó la campaña de prevención del ACV

La provincia lanza la campaña de prevención del accidente cerebro vascular. A través de una conferencia de prensa que se realizó este lunes en Santa Fe.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, junto al presidente de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), Alejandro Musacchio, lanzaron las estrategias de prevención del accidente cerebro vascular (ACV).

En dependencias del Ministerio de Salud (Juan de Garay 2880 1º piso) en la ciudad de Santa Fe.

La campaña consistirá en entregas de material audiovisual de distribución pública y una serie de charlas en cada Nodo de salud para trabajar sobre las formas de prevención y síntomas a tener en cuenta.

“Es una patología que puede evitarse”, dijo el doctor Musacchio por Aire de Santa Fe. Además se refirió a la prevención “hay causas que no se pueden modificar como la herencia, edad accidentes vasculares previos  y otra que sí, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, estrés y falta de actividad física”.

Leer más►Afirman que la aspirina no previene infartos, ACVs ni el cáncer en personas sanas

Qué es un ACV

Un accidente cerebro vascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.

En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir. Esta enfermedad es una urgencia médica que requiere de tratamiento inmediato. La acción temprana puede reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones.

La buena noticia es que los accidentes cerebro vasculares pueden tratarse y prevenirse, y que la mortalidad ha sido reducida.

Síntomas de un ACV

 

*Pueden darse de modo espontáneo.

*Si se rompe una arteria, repercute en un gran dolor de cabeza que produce vómitos o pérdida de conciencia.

*Falta de sensibilidad en algún miembro.

*Trastornos de visión o lenguaje.

*Confusión, desorientación.

 

Escuchá la palabra del doctor Musacchio y la doctora Andrea Uboldi

Dejá tu comentario