menu
search

La Provincia abonará 3,8% de aumento por cláusula gatillo

El ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, conversó con El Club de la Tarde a raíz de los datos publicados por el IPEC, que confirmó que el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 2,7% en mayo, lo que eleva a 12,8% el acumulado en los primeros cinco meses de 2018.

“A principios de julio, cuando paguemos los salarios de junio, vamos a pagar el mismo monto que este mes, porque los salarios ya se están liquidando y aún no teníamos el dato de inflación. Entonces, por planilla complementaria y en una fecha posterior, vamos a abonar lo correspondiente a la cláusula de actualización salarial”, explicó Saglione. El porcentaje a incrementar por cláusula gatillo es del 3,8% que es la diferencia entre el 9% del primer tramo de la paritaria y la inflación del 12,8% registrada hasta el 31 de mayo en la provincia de Santa Fe.

“Después de la experiencia de 2017, este año, mucho antes de ponernos de acuerdo con los gremios acerca del porcentaje de incremento, lo primero en lo que coincidimos fue en la necesidad de incorporar esta cláusula gatillo porque es la forma de garantizar el resguardo salarial. En una economía con tanta incertidumbre como la nuestra, es muy difícil llegar a un acuerdo sobre cuál puede ser el número de la inflación, y por eso esta estrategia es necesaria”, valoró el ministro.

Entre los rubros que más subieron en el quinto mes del año están:

Según el IPEC, la inflación interanual fue del 26,4%, si se compara mayo del 2018 contra el del año pasado.

Dejá tu comentario