La Coordinadora de la Costa pide una audiencia con el gobernador

Elevarán una nota solicitando una audiencia por la futura conexión vial entre Santa Fe y Paraná. 


En la mañana de este miércoles, un grupo de organizaciones de la Costa presentaran una nota en Casa de Gobierno, dirigida al gobernador Miguel Lifschitz, mediante la que manifiestan la preocupación ante la falta de información oficial sobre el avance del proyecto del puente Santa Fe – Paraná. Además, solicitan conocer cuál es la información y postura política en relación a la futura conexión vial entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También expondrán precisiones acerca de las respuestas a los pedidos de información a los distintos estamentos del Estado Provincial que tienen injerencia en la obra.

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En diálogo con Anticipos del Día, Antonio Yapur, integrante de la Coordinadora de la Costa manifestó que “hemos hecho una presentación en el Ministerio de Infraestructura  y de Medio Ambiente de la provincia para solicitar información sobre el avance de esta obra. Además solicitamos al Defensor del Pueblo que intervenga”.

En los informes de Infraestructura y la Defensoría manifestaron que “el puente se encuentra en una etapa de definición de las trazas, trabajo que realiza Vialidad Nacional”, continuó Yapur. Asimismo, indicaron que la provincia tiene una información “diametralmente distinta a la que dio a publicidad el intendente José Corral”, dijo el vecino. “Es realmente preocupante porque Corral ha dado una información de una traza que fuera la primera desechada”, agregó.

El anuncio al que hace referencia Antonio Yapur acerca del intendente santafesino nos remite a noviembre del año pasado cuando en la vecina localidad de Paraná se realizó una reunión de trabajo para acordar la traza de la futura conexión vial con Santa Fe, y ajustar detalles de la obra en ambas orillas.

En ese momento, se decía que la traza, concretamente y comenzando desde el margen Este, iba a incluir un importante sector de la Circunvalación de Paraná y un puente que cruza el cauce principal del río aguas arriba y muy cerca del Túnel Subfluvial, que permite aprovechar la Ruta Nacional 168 en un buen tramo, desde la salida del túnel hasta cruzado el río Colastiné, con algunos refuerzos que se van a hacer desde el punto de vista de la defensa hídrica para darle seguridad a una autovía.

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Para el integrante de la Coordinadora “ese proyecto de extractividad en los oceanos, en este puente se vería imposibilitado porque sólo vincularía a dos ciudades. Por eso, para nosotros, estas trazas es coincidente con los negocios inmobiliarios que se están queriendo producir alrededor del puerto por parte de empresarios afines a Corral”.

“Ese proyecto inmobiliario nos hace correr riesgo de inundación a toda la ciudad de Santa Fe”, aseguró.

Así las cosas, aún hay diferentes alternativas, de puentes móviles o fijos, y resta definición. 


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