menu
search

Fuga en la autopista: imputaron a otros seis agentes penitenciarios

La fiscal de la causa ya había implicado a cuatro agentes por el delito de “facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores”.

Se sigue ampliando la causa por la fuga de presidiarios en la autopista Santa Fe-Rosario a principios de mayo. Ahora imputaron a otros seis agentes del Servicio Penitenciario por “facilitamiento de evasión” y ya son 10 los agentes involucrados en la causa.

Karina Bartocci, fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, había imputado anteriormente a otros cuatro agentes por el mismo delito, el de “facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores”, sin prisión preventiva.

Leer más ► Imputaron a cuatro agentes penitenciarios por la fuga de presos en la autopista

La fiscal se encuentra ahora a la espera de los resultados de las pericias de las esposas que llevaban los reclusos. Aún resta determinar si fueron falseadas o abiertas con algún elemento o si, incluso, fueron mal puestas.

La fuga se produjo el 8 de mayo, en la autopista a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, 9 presos se fugaron de un ómnibus del Servicio Penitenciario. Lo que permitió la huída de los presidiarios es motivo de investigación. No hay claridad sobre cómo se desarrollaron los hechos.

Una hipótesis de la investigación apunta a que los presos iniciaron un incendio dentro del camión de traslado o que se golpearon para que el chofer detuviera su marcha. Cuando los agentes abrieron la puerta de la celda trasera, los presos los golpearon y escaparon con sus armas reglamentarias.

 

Leer más► Escape en la autopista: ¿un “porro”, la mecha que detonó la fuga?

La Policía logró recapturar, hasta la fecha, a cuatro de los nueve presos que se fugaron: Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42).

Los cinco reos que siguen prófugos son:

Patricio Rojas (34): condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves calificadas y amenazas coactivas.

Andrés D’Angelo (33): condenado por homicidio criminis causa.

Ezequiel Cardozo (29): cumple una condena por robo seguido de muerte, calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Peralta (37): condenado por los delitos de robo simple, robo calificado por uso de arma y amenazas calificadas.

Leandro Ubaldo Cabalié (32): cumple una condena por homicidio

Nota de redacción: esta nota se redactó con información de Télam.

Dejá tu comentario