Progreso, otra vez de luto: falleció Horacio, el papá de Emiliano Sala

Horacio Sala

La triste noticia se confirmó en el amanecer de este viernes. “Lo que pasó con Emi es algo que Horacio no pudo superar”, confesó el presidente comunal de Progreso Julio Müller, en diálogo con Aire de Santa Fe.


La tragedia vuelve a golpear a la familia del futbolista Emiliano Sala: este viernes por la madrugada murió Horacio, su papá, a raíz de un episodio cardíaco. El fallecimiento ocurrió en su vivienda y aunque los servicios de emergencia asistieron de forma casi inmediata, ya no había nada por hacer. “Lo que pasó con Emi es algo que Horacio no pudo superar”, confesó Julio Müller, presidente comunal de Progreso, en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Otra vez nos despertamos con una triste noticia en Progreso. Este 2019 nos viene maltratando”, lamentó Müller. Apenas tres meses atrás, la localidad amaneció el martes 22 de enero sumida en el desconcierto por los rumores que llegaban desde Europa: el avión en el que Emiliano Sala viajaba de Nantes a Cardiff había desaparecido la noche anterior cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. Trece días después se confirmó que la aeronave yacía en el lecho marino y que en su interior había un cuerpo. Finalmente, se confirmó que se trataba de los restos del futbolista, que fueron repatriados y despedidos en su pueblo, que el 16 de febrero le dio el último adiós en una conmovedora ceremonia.

“A las 5 de la mañana la pareja de Horacio me llamó para contarme que estaba mal. Se despertó diciendo que le dolía mucho el pecho y ella llamó a Emergencias. Como vivimos a cuatro cuadras nomás, llegué casi inmediatamente. Ya estaban la ambulancia, el médico y la enfermera, pero no se pudo hacer nada“, contó el entrevistado.

Aunque Horacio tenía antecedentes cardíacos, en los últimos días no había acusado problemas de salud, por lo que la noticia resulta aún más impactante. “Ayer a la mañana nos cruzamos y nos saludamos, lo clásico de un pueblo”, recordó Müller.

El presidente comunal dijo que el papá del futbolista fallecido había quedado muy afectado por la muerte de su hijo, que su malestar recrudecía con cada noticia que se conocía sobre el caso -por ejemplo, las que hablaban sobre la falta de habilitación y de pericia del piloto– y que eso decretó su triste destino: “La tragedia de Emi fue algo que Horacio no pudo superar”, sostuvo, profundamente consternado por lo ocurrido.

NOTICIAS DESTACADAS