Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Durante la entrega de patrulleros, Pullaro negó la disolución de la Policía Comunitaria

Entregan 80 patrulleros inteligentes para la Unidad Regional I

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabezó este martes por la tarde la entrega de 80 patrulleros destinados a la Unidad Regional I de Policía. En breve llegarán 20 más, para completar un total de 100 unidades en esta jurisdicción. De los 80 entregados hoy, 15 corresponden a los denominados “patrulleros inteligentes”.

Días atrás se había concretado la entrega de otro lote de móviles en la Unidad Regional II Rosario. La inversión total de la provincia es de 230 millones de pesos.

► Leer más: Así son los “patrulleros inteligentes” de la Policía de Santa Fe

En conferencia de prensa, el funcionario había explicado que los patrulleros inteligentes “poseen un sistema de amortiguación diferente y electrónica de avanzada. Todo están equipados con una tablet militar que recibe en tiempo real la información que le transmiten desde la Central de Información Criminal Operativa (OJO), y tienen un dispositivo que les posibilita la identificación automática de patentes”, detalló. Sus declaraciones tuvieron lugar durante el anuncio del rediseño del “Operativo Capital”.

► Leer más: Operativo Capital: el Ministerio de Seguridad reconoce la grave situación en la ciudad

Policía comunitaria

No hay una disolución de la Policía Comunitaria, sino una refuncionalización de su operación. Todas las unidades regionales se quedan con la misma cantidad de personal. La diferencia es que en el interior de la Provincia la Policía Comunitaria pasa a depender de los jefes de unidades regionales para tener un control mucho más cercano de su funcionamiento”, afirmó Pullaro y agregó: “En Santa Fe y Rosario sigue existiendo como tal, aunque parte de los efectivos pasan al GOU y otros al BOP”.

“No va a disminuir la cantidad de efectivos. Queremos que los ciudadanos se queden tranquilos”, insistió

Galería de fotos