Camión con marihuana: condenaron a los 12 imputados

marihuana

En la mañana de hoy, el tribunal oral federal de Santa Fe dio a conocer la sentencia del juicio que investigó el accionar policial en el hallazgo de un camión que transportaba marihuana en la ruta 1 en noviembre de 2014.

Camión con marihuana: El fiscal pidió condenar a todos los imputados

marihuana

Al respecto, vale destacar que todos los imputados del caso fueron condenados, aunque por delitos diferentes, por lo que las condenas fueron distintas en casa caso.

Camión con marihuana: hoy se conocerá la sentencia

En tal sentido, vale especificar que:

  • Alejandro “Aguja” Agüero: fue condenado por “manejar” el narcotráfico en la zona de la Costa y quien organizó la llegada del camión a la ruta 1. Fue condenado a 12 años de prisión y una multa de 20 mil pesos.
  • “Chueco” Villalba: fue condenado por ser partícipe necesario de transportar estupefacientes. La condena fue a 7 años de prisión y una multa de 15 mil pesos.
  • Martín Díaz y Cristian Hang: fueron condenados por encubrimiento doblemente agravado a 6 años de prisión y 25 mil pesos de multa.

Camión con Marihuana: Piden la absolución de todos los imputados en la causa

El resto de los imputados fueron condenados por falsificación de documento público a 2 años de prisión condicional.

Audio: Andrea Viñuela (Móvil)

 

Además, el tribunal avaló el pedido realizado por el Fiscal General Martín Suarez Faisal para investigar cuál fue la participación de la comisario Stella Maris Olivera esa noche en Arroyo Leyes.

Al respecto, en conferencia de prensa desde el móvil de la radio, Suarez Faisal explicó que “en el debate quedó claro que la liberación de Agüero y Villalba fueron en presencia de Olivera. Eso puede dar lugar al delito de encubrimiento. La investigación es para darle la oportunidad de defenderse en primera instancia y se determine si debe ir a juicio o ser sobreseída de esa imputación”.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS