Bullrich respaldó a Corral en la idea de pagar la deuda de Nación con agentes federales

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al tema en el marco del lanzamiento del programa “Cosecha Segura” en la localidad de San Lorenzo.


La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo este martes en la localidad de San Lorenzo presentando el programa “Cosecha Segura”. En ese marco, expresó su apoyo a José Corral, candidato a Gobernador por Cambiemos, en mandar agentes federales para pagar una parte de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe.

Corral había puesto sobre la mesa el envió de fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe y Rosario para combatir los altos niveles de inseguridad y sugirió que nación se descuente parte de la deuda que mantiene con la provincia en concepto coparticipable.

Leer más ► En el Concejo preocupa “la falta de decisión política del Municipio para el mantenimiento de las calles”

Esta sugerencia trajo mucho repudio del arco político opositor que no tardó en cruzar al intendente en los medios de comunicación. De hecho, hubo manifestaciones en la Legislatura de Santa Fe, “Cómo se va a sugerir semejante cosa”, alzaron la voz.

 

En el mismo sentido, Miguel Lifschitz no tardó en responder al actual candidato a Gobernador, “Es absurdo lo que propone. Es como si yo le pagara la coparticipación con fuerzas policiales. Se lo voy a ofrecer”, había chicaneado el mandatario provincial.

Apoyo nacional

Ayer Bullrich insistió: “Podría reforzarse el número de agentes federales a cambio de la deuda que tiene nación con Santa Fe”. 

Leer más ► La Ministra Bullrich participó de la quema de 280 kilos de droga en Santa Fe

También apuntó contra las autoridades provinciales: “Santa Fe tiene que trabajar fuertemente en reconstruir día a día las razones por las que tiene un nivel de violencia mayor a las que tienen provincias similares”

“Hay muchas cosas por hacer. Las fuerzas federales son refuerzos a la seguridad que tiene que tener la provincia. Por eso, la idea de Corral es buena para salir de esta situación”, sentenció.

NOTICIAS DESTACADAS