Bullrich dijo que Los Monos pagan hasta 4 mil pesos por balacera

La ministra de Seguridad apuntó contra Guille Cantero respecto de los ataques a edificios del Poder Judicial y  domicilios de jueces vinculados a la causa. “Queremos evitar que siga manejando las cosas desde la cárcel”, afirmó.


Para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no hay dudas de que la banda Los Monos ordenó los ataques armados contra el Poder Judicial y reveló cómo. Dijo que contratan a terceros, no necesariamente miembros del clan, y que pagan por cada balacera entre 2.500 y 4 mil pesos. Con todo, destacó que el gobierno nacional y el provincial trabajan para ponerle un fin a estos hechos que generan “incertidumbre y miedo” entre los rosarinos; y en tal sentido, ponderó las detenciones del fin de semana vinculadas a los Funes.

Leer más►Las balaceras “generan situaciones de riesgo para toda la sociedad”

“Queremos evitar que (Ariel Máximo Guille) Cantero siga manejando las cosas desde la cárcel”, afirmó la funcionaria. Y conectó las balaceras de los últimos tiempos, a la banda Los Monos.

Dijo que el mecanismo de ataque a objetivos relacionados con el Poder Judicial “es simple y perverso”. Reveló que los Cantero contratan a personas no relacionadas con la banda por “2.500 y 4 mil pesos para balear frentes”.

Leer más►Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

“No necesariamente estas personas pertenecen a la banda, entonces se hace más complejo, estamos cubriendo todas las partes céntricas de Rosario donde puedan ocurrir, son muchos objetivos, estamos trabajando para tratar de prever esto con un comando unificado”, añadió.

“Ahora empieza el juicio por narcotráfico de Los Monos, es un juicio federal muy importante también, desde las penas, de la cantidad de gente que está involucrada, estuvimos hablando muchos con los jueces y las personas que son liberadas con prisión domiciliaria, que tengamos mucho cuidado con eso, es un trabajo en equipo, espero que podamos lograr calmar esta situación”, cerró.

Fuente: www.rosario3.com

NOTICIAS DESTACADAS