Puestos de trabajo, reactivación productiva, seguridad las claves de la precandidatura de Bielsa

Bielsa

Tras anunciar su precandidatura a gobernadora, María Eugenia Bielsa dialogó con Aire de Santa Fe y deslizó los principales tópicos de su campaña electoral.


Luego de anunciar públicamente que participará de las elecciones internas dentro del PJ como precandidata a gobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa dialogó con Aire de Santa Fe y dio indicios de los principales tópicos de su campaña.

Leer más ► El diputado nacional Marcos Cleri confirmó que será precandidato a gobernador

Bielsa

“Venimos trabajando hace más de un año y llegamos a este anuncio luego de tener la certeza y la convicción de que teníamos una propuesta seria y que además contaba con el análisis real de cuál es la situación de Santa Fe”, dijo la dirigente rosarina.

En cuanto al modo de construcción política dentro de su espacio, la ex vicegobernadora señaló que “nuestra tarea fue construir con la concepción de ir de abajo para arriba, charlando con vecinos, los dirigentes y los militantes, constituyendo  equipos de trabajo y compartiendo ideas. Llegamos muy firmes”.

Por otro lado, Bielsa fue consultada sobre lo que muchos llaman “su alejamiento” de la política partidaria activa. Sobre ese punto, expresó que “cuando renuncié a la banca no fue porque no me entusiasmaba trabajar para la provincia desde el ese lugar” y advirtió que “muchos dirigentes creen que cuando no están en un cargo, no están haciendo política. Yo he continuado en contacto con la vida política, desde otros lugares. Los cargos son circunstancias”.

Campaña

En cuanto a los ejes de su campaña electoral, Bielsa especificó tres puntos clave: puestos de trabajo, reactivación productiva y la seguridad.

“Hoy dos cuestiones centrales: una es la Santa Fe productiva, la Santa Fe que dejó de ser con un potencial increíble pero que es posible recuperar”, dijo mientras recalcó que Santa Fe aporta más del 60% de todo lo que exporta el país.

Leer más ► María Eugenia Bielsa será precandidata a gobernadora de Santa Fe

Asimismo, destacó que “hoy lo que falta en Santa Fe es trabajo. No por responsabilidad de las políticas provinciales, pero las políticas podrían morigerar la situación” y agregó que “me preocupa la seguridad, en general, no sólo en términos delictivos. Cualquiera de nosotros ha cambiado su forma de vida en los últimos años”.

Bielsa

Sobre este aspecto, señaló que “de todos los ministros de seguridad de los últimos 12 años sólo uno tenía antecedentes en la materia. Este no es un lugar para inexpertos”.

Interna

Por último, sobre cómo se imagina la interna partidaria, Bielsa expresó que “me imagino una interna donde se discutan ideas, nunca me imagino una interna agresiva”.

“Siempre vamos a apelar a la unidad del espacio. En Santa Fe y en la política no sobra nadie”, finalizó.

Audio: Entrevista con Ma. Eugenia Bielsa

NOTICIAS DESTACADAS