menu
search

Avianca une Reconquista con Rosario y Buenos Aires

A partir de este martes 17 de julio, Avianca Argentina comienza a volar de manera regular entre Reconquista y Buenos Aires, con escala en Rosario.

La compañía operará cuatro vuelos semanales entre las ciudades del norte y sur provincial, los lunes, martes, jueves y viernes, ofreciendo además la posibilidad de continuar hasta el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en el mismo avión, y también, desde este último aeropuerto, tener conexiones inmediatas hasta Mar del Plata.

Duración y tarifas

Reconquista – Buenos Aires
Así, los ciudadanos que viven en el norte provincial podrán realizar en 2 horas 50 minutos un viaje hasta Buenos Aires, el cual les llevaría entre 11 y 12 horas en ómnibus. El precio del boleto aéreo ida y vuelta ronda los $3800 (hubo tarifas promocionales de lanzamiento pero ya están agotadas), mientras que el ómnibus se puede conseguir a partir de $2800.

Reconquista – Rosario
El vuelo a Rosario, por su parte, demandará 1 hora 20 minutos en el aire, frente a 7 horas 15 minutos que toma el viaje en colectivo. El precio del aéreo para este tramo (ida y vuelta) ronda los $2500, mientras que el pasaje en bus ida y vuelta arranca en $1400 para el servicio común y en $1700 para el servicio semicama.

Reconquista – Mar del Plata
Además, la conexión aérea Reconquista – Mar del Plata se podrá realizar en 8 horas 20 minutos (con escala en Rosario y cambio de avión en Aeroparque). El mismo tramo lleva al menos 18 horas en micro de larga distancia, debiendo cambiar de coche en la Terminal de Retiro (Buenos Aires). El costo del aéreo ronda los $7500, mientras que el viaje en colectivo arranca en $400.

Importancia estratégica

Martín Bulos, secretario de Turismo de la Provincia, habló con El Club de la Tarde y afirmó que el desembarco de Avianca Argentina en Reconquista marca “el regreso de los vuelos regulares a esta importante ciudad del norte santafesino”: “Avianca está apostando mucho a todo lo que genera Santa Fe, una provincia con alto nivel económico, tanto receptora de turismo como generadora de turismo”, explicó.

Además, destacó que la conexión aérea “es fundamental para el desarrollo del turismo y del ecoturismo en el norte provincial, que tiene mucho potencial que aún debe ser explotado” y valoró que estas nuevas conexiones aéreas son posibles gracias al esfuerzo del Estado provincial para acondicionar los aeropuertos.

“Hay que apostar al transporte aerocomercial que es lo que se viene. Como país estamos muy atrasados en cantidad de pasajeros transportados en avión en comparación a países similares de América Latina. Sin ir más lejos, Chile, con muchísimos menos habitantes, tiene más pasajeros aéreos que Argentina”, reflexionó Bulos y sostuvo que mejorar y multiplicar las conexiones aéreas en un paso fundamental para dinamizar la economía y estimular el turismo, tanto de ocio como de eventos.

Además, adelantó que próximamente ya estarán operativos los vuelos Santa Fe – Córdoba – Mendoza y Rosario – Córdoba – Tucumán.

Dejá tu comentario