menu
search

Anticipo de invierno: luego del mal tiempo, se vienen días muy fríos en la región

A causa del ingreso de un frente frío a la región central del país, continuará la inestabilidad y las bajas temperaturas durante las próximas 24 horas. El buen tiempo se consolidará recién el viernes.

Redacción Aire Digital

Las condiciones del tiempo en Santa Fe y la región se mantendrán inestables este miércoles y en la primera parte del jueves, como consecuencia del ingreso de un frente frío a la región central del país, impulsado por un centro de alta presión ubicado en la Patagonia, que interactúa con la masa de aire un poco más cálido y mucho más húmedo presente sobre las provincias del centro.

La imagen satelital nos muestra que el cielo continúa con abundante nubosidad en toda la mitad norte del país. Las condiciones permanecen inestables, aunque han descendido las probabilidades de lluvia para hoy y mañana. En la zona de Cuyo ya se producen nevadas, se espera que pueda ocurrir el mismo fenómeno en las altas cumbres de las sierras de Córdoba y San Luis, y heladas en la provincia de Buenos Aires.

En lo que resta de este miércoles, las condiciones permanecerán sin cambios en nuestra región, pudiendo ocurrir algunas lloviznas. El tiempo mejorará el jueves por la tarde, con la llegada de aire frío y seco desde el sudoeste. Este aire es un pulso polar, que provocará aún más descenso de las temperaturas.

Se espera que el viernes, luego de tener cielo despejado durante la madrugada, se produzca la temperatura mínima más baja en lo que va del año. En nuestra zona se espera una mínima de 6°, pero tendremos que esperar a mañana para ver cómo se desarrolla el mejoramiento y con qué intensidad llega el pulso a nuestra región para tener mayores precisiones.

Miércoles: esperamos para lo que resta del día de hoy cielo predominantemente cubierto y condiciones inestables, con 25% de probabilidades de precipitaciones. Continuará el descenso de las temperaturas con máxima de 15° y vientos leves a moderados del sur.

Jueves: condiciones inestables por la mañana, con 20% de probabilidad de precipitaciones y luego mejorando con nubosidad en disminución. Las temperaturas también continuarán disminuyendo, con mínima de 9°, máxima de 17° y vientos leves del sudoeste.

Viernes: cielo despejado por la mañana y luego algo a parcialmente nublado, con probabilidad de heladas en zonas rurales. Temperatura mínima de 6°, máxima de 20° y vientos leves que rotarán al norte.

Dejá tu comentario