menu
search

AMRA y SiPrUS paran en reclamo de una mejor propuesta salarial

Los profesionales de la Salud rechazaron contundentemente la propuesta salarial del gobierno provincial y van al paro.

En una nueva reunión entre el gremio de Médicos y el gobierno provincial, los profesionales volvieron a rechazar la propuesta salarial. Desde el sindicato aseguraron que el encuentro se abocó sólo a debatir lo salarial, mientras que esperaban discutir acerca de otras problemáticas que perjudican a los afiliados.

Leer más ► Profesionales de la Salud se manifestaron frente a la Caja del Arte de Curar

En diálogo con Aire de Santa Fe, Néstor Rossi, delegado del gremio de Médicos de la República Argentina (AMRA), anticipó que este se llevaría a cabo una medida de fuerza este lunes 11 de marzo sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque manteniendo las guardias mínimas.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Salud de la provincia.

“Ante la imposibilidad de seguir charlando, nos levantamos de la mesa y nos retiramos porque no tenía sentido esa propuesta”, declaró el gremialista, dejando entrever tintes de un tenso encuentro. Por el otro lado, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, puso en el tapete ciertas cuestiones que enojaron al gobierno provincial. “Estamos en el marco de un acuerdo paritario, por eso hablamos sobre algunas medidas de fuerza que no deberían tener lugar cuando hay un cuarto intermedio”, sostuvo.

Concretamente, la propuesta es bastante similar a la realizada en ámbitos de la administración pública. Se trata de una oferta vinculada a la cláusula gatillo con aumento mes a mes.

Si.Pr.U.S., al igual que el resto de los gremios estatales, rechazó la oferta en la mesa por considerarla totalmente insuficiente y planteó la continuidad de los reclamos. Teniendo en cuenta el marco de la confluencia que venimos realizando en las semanas previas, junto a otros sectores, Si.Pr.U.S. resolvió la realización de asambleas en toda la provincia el día lunes 18 de marzo, con desafectación entre las 10:00 y las 13:00. “En las mismas discutiremos la continuación de las medidas y la situación de más de 1500 profesionales precarizados que el gobierno se niega a discutir en el marco de la paritaria”, explicaron.

A fines de febrero, los médicos y profesionales de la salud habían advertido sobre el reclamo urgente por la equiparación del aumento de los profesionales monotributistas, “ya que en 2018 sólo percibieron un 18% y el blanqueo laboral de los mismos”. A ello se suma el reclamo por la mejora en las condiciones de trabajo y en los espacios edilicios en los que se brinda el servicio de salud.

Así, la oferta provincial fue contundentemente rechazada tanto por el gremio AMRA como por SiPrUS, por lo que el próximo lunes no habrá atención en hospitales y centros públicos de salud, a menos, por supuesto, que se arribe a un pronto acuerdo entre ambas partes.

La palabra de Néstor Rossi y Andrea Uboldi

Dejá tu comentario