Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Amezaga: “Me encontré con un aeropuerto totalmente renovado”

Este martes asumió el nuevo interventor del Aeropuerto de Sauce Viejo, Santiago Amezaga.

El flamante directivo visitó los estudios de Aire de Santa Fe donde compartió las expectativas que le genera comenzar este camino como autoridad de la aeroestación.

“El Ente se creó por una ley que surge por la necesidad de darle al Aeropuerto una autonomía que no tenía. Estamos poniendo en marcha esta nueva etapa del aeropuerto con mucha expectativa y ganas de llevarlo adelante”, afirmó Amezaga.

Leer más ► Asumió el nuevo interventor del Aeropuerto de Sauce Viejo

El Ente estará conformado por el presidente; tres vocales, uno por la ciudad de Santa Fe, otro por el Área Metropolitana y otro por el sector privado: Centros comerciales de Santa Fe y Santo Tomé, el bureau de eventos, la cámara empresarios de turismo, asociación de agentes de viaje y la asociaciones hotelera gastronómica.

“Me encontré con un aeropuerto totalmente renovado”, aseguró el interventor.

Están llegando los mobiliarios en los próximos días que irán incorporado. “Estamos con un contexto nacional donde se liberaron los cielos y se suman compañias aéreas a la venta de pasajes y rutas. A partir del 6 de junio vamos a trabajar con dos frecuencias nuevas que duplicarían la capacidad que actualmente se ofrece con los vuelos de Avianca a Buenos Aires y Mar del Plata”.

Aseguró que se trabaja en sumar frecuencias y vuelos a otros destinos del país con Aerolíneas Argentinas y Avianca.

“Nos están faltando vuelos para compararnos con Rosario”, sostuvo Amezaga. Asimismo, aseguró que “las llegadas de los vuelos depende de la demanda y oferta del mercado. Si la sociedad lo pide, se sumarán nuevas rutas aéreas”.

El desafío de la gestión de Amezaga será “involucrar a todos los actores del sector público y privado para generar nuevos canales de comunicación y vuelos”. 

La primera medida será conformar el Ente para el cual se está elaborando un presupuesto, además de la estructura para su funcionamiento. “Luego iremos tomando decisiones para avanzar en proyectos que nos generan expectativas”, asintió el interventor.

“Toda la comunidad de la aeroestación está con ganas de trabajar para sacar al Aeropuerto adelante”, finalizó.

 

Reviví la nota: