Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Ahora, quien agreda a un trabajador de la Salud podrá ser arrestado

trabajador de la salud

AMRA Santa Fe celebró el nuevo Código de Faltas de la Provincia, que prevé sanciones a quien agreda a un trabajador de la Salud en ejercicio de sus funciones.

►Leer más: El Senado sancionó el nuevo Código de Faltas para Santa Fe

La disposición es una medida largamente reclamada por los trabajadores del sistema público de salud santafesino, que a diario sufren situaciones de violencia en los distintos efectores en los que se desempeñan.

El comunicado

“El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe celebra la decisión de la Cámara de Senadores de la Provincia que en la sesión llevada a cabo en la tarde de hoy aprobó modificaciones al Código de Faltas.

La satisfacción de nuestro Gremio se debe a que uno de los cambios realizados al Código de Faltas tienen por objeto penalizar con arresto de 10 a 40 días a aquel que hostigue, maltrate, insulte o ejerza actos de violencia contra el trabajador de la salud.

Esta modificación que aprobaron los Legisladores es producto de largas peticiones, reuniones e incansables planteos a todos los Funcionarios del Poder Ejecutivo cada vez que un colega era agredido en un establecimiento sanitario.

En los últimos años fueron muchísimos los hechos de agresiones denunciados, por lo tanto ver que a raíz de nuestra perseverancia en pos de defender la integridad física y psíquica de nuestros compañeros se consigue un respuesta que ayude a esta problemática nos hace sentir que cuando los reclamos son justos, nunca resultan en vano.

Deseamos que a partir de la fecha, junto con políticas serias, disuasivas y de prevención, se reduzca al máximo estos lamentables episodios y, en caso de que se produzcan, al menos, no haya más impunidad”.