menu
search

Piden adopción transitoria para los perritos del incendio de Santo Tomé

Las noticias tristes en torno al trágico incendio de Santo Tomé aún no terminan: al fallecimiento de dos de los pequeños y el estado crítico de su hermanita, se suma una realidad en la que no se piensa en un primer momento, pero que también forma parte de la lamentable situación: las mascotas de la familia quedaron abandonadas y encerradas, sin ningún tipo de atención. Para ellas, piden adopción transitoria.

Silvia, titular de la ONG “Rescataditos” habló con el móvil de Aire de Santa Fe desde el frente de la vivienda, que aún muestra en sus paredes cubiertas de hollín los vestigios de la tragedia. La rescatista fue una de las primeras personas en llegar al lugar cuando los restos quemados aún humeaban: la convocaron para intentar salvar a una perrita que había sido hallada por los bomberos intentando rescatar al niño que falleció en el lugar. “Lamentablemente, la perrita murió unas horas después. Estaba muy quemada y convulsionaba por el dolor que tenía”, recordó con tristeza.

Además, tres canes quedaron abandonados en el lugar. “Las mascotas son una responsabilidad a pesar de la tragedia, cuando me acerqué el domingo a intentar rescatar la perrita que murió, un integrante de la familia me prometió que se iban a hacer cargo, pero hoy me encuentro con que quedaron abandonadas y encerradas“, sostuvo la rescatista.

Frente a este panorama, apuestan a poder conseguir familias que puedan recibir las perritas en adopción transitoria: “Ellas ya pasaron demasiado, no pueden seguir así. Pedimos una, dos o tres familias que las puedan recibir, hasta que se recuperen y podamos proceder a la adopción definitiva. Nosotras nos vamos a hacer cargo de trasladarlas, de llevarlas al veterinario y de costear los medicamentos, pero no podemos llevarlas a la sede de la asociación porque ahí ya tenemos 58 perros y 17 gatos”, explicó.

Silvia contó que su ONG no cuenta con subsidios ni ningún otro tipo de apoyo estatal: “Todo lo hacemos a pulmón, vendiendo pastas, discos de empanadas y tarta, pasteles o acelga hervida, pero no nos da el tiempo para poder asistir a todos los animales y además dedicarnos a hacer todas las cosas para vender. Si bien tenemos un grupo de socios que aportan una cuota societaria, tenemos un gasto mensual superior a los 50 mil pesos, hoy en día nada alcanza”.

Quienes quieran brindar un hogar transitorio a las mascotas de la familia de Santo Tomé, pueden comunicarse con Silvia:

Facebook: Silvia E. Pozzo Rescataditos

Teléfono: 0342 155285120

Web: www.rescataditos.com.ar

Dejá tu comentario