Un ladrón, acompañado de un chico de 10 años, le disparó a un santotomesino

Este lunes a las 3:30, la víctima de 62 años se dirigía a tomar el colectivo que lo lleva a la Sodería Estambul en la que trabaja desde hace 40 años. El delincuente estaba armado con una carabina, abordó al hombre, forcejearon y le disparó en Aristóbulo del Valle y Azcuénaga de Santo Tomé.


Redacción Aire Digital

Luis tiene 62 años y desde hace 40 trabaja en la Sodería Estambul. Todos los días se levanta muy temprano y viaja desde Santo Tomé hacia Santa Fe a cumplir con su jornada laboral. Por muchos años hizo el trayecto en bicicleta, pero la creciente inseguridad lo llevó a optar por el colectivo. De todos modos, tampoco es las “panacea” porque Luis debe caminar 10 cuadras desde la zona del SAMCO- Barrio 2 rutas- hasta la Avenida Luján a tomar el transporte público de pasajeros. Fue en ese trayecto, cuando había caminado cuatro cuadras tras salir de su casa, que fue abordado por el delincuente.

Lo que sigue es increíble. El malviviente iba con una carabina en la mano y en compañía de un nene de unos 10 años. Interceptó a Luis y le pidió primero la campera, lo golpeó y lastimó en la frente, la víctima se cayó, forcejearon y el delincuente como pudo- según consignó a Aire Digital Paola, hija de Luis- fuera de si tal vez producto del consumo de estupefacientes, tomó la carabina, le disparó y huyó. El tiro, sin orificio de salida quedó alojado en el omóplato.

 

Leer más►Hugo, el remisero asaltado: “Por $100 te pegan un tiro en la cabeza”

Una mujer que salía del Samco auxilió a Luis que lo encontró caído en la vía pública y llamó a los servicios de emergencia. El hombre malherido fue trasladado por una unidad de 107 al Hospital Cullen. El disparo quedó alojado en el omóplato y afortunadamente se recupera.

La persona que lo auxilió alcanzó a ver al atacante en su huida y lo reconoció. Según manifestó lo ve permanentemente por la zona de la ex cristalería, un predio abandonado. Se trata del establecimiento fabril de lo que primero fue Bohemia Glass Argentina SA y luego Cristalería Santo Tomé, ubicado a la altura del kilómetro 1 de la Ruta Nacional Nº 19 (‘La Fábrica de Vidrios’ para los vecinos del lugar).

Preocupa la inseguridad en la zona del SAMCO de Santo Tomé

 

Para Aire Digital, Paola, la hija de Luis destacó que desde el momento en que los llamaron a la zona en que se produjo la agresión y en todo el trayecto que los llevó hasta el Hospital Cullen no cruzaron un solo patrullero. Además contó que en el mismo barrio donde se perpetró el intento de asalto en Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, cerca del SAMCO no se ven patrullajes.

Móvil- Bruno Ballesteros

NOTICIAS DESTACADAS