menu
search
Policiales

Trapito cortó los frenos de un auto por no querer pagarle por adelantado

Rubén es vecino de la ciudad y trabaja habitualmente de chofer en la corresponsalía de uno de los medios nacionales televisivos más importantes del país.

Este domingo, cuando se disponía a dejar al equipo de periodistas y camarógrafos en inmediaciones del Club Atlético Unión, un “trapito” se les acercó y de forma intimidatoria les exigió el pago por adelantado de $100 para “cuidarle el auto”.

En diálogo con Ahora Vengo, el vecino contó cómo fue la sucesión de hechos. “Voy a estacionar el auto frente a las boleterías ubicadas sobre Boulevard, en la zona donde había autos de otros medios de la ciudad, cuando un trapito se nos acercó y me pidió $100 por adelantado”.

Leer más►  Tres trapitos detenidos por agresiones

De inmediato, alertado por la situación amenazante recurrió a una policía perteneciente a la Comunitaria quien intervino para calmar al sujeto. “La policía le dijo que no podía cobrarnos y lo intimidó para que depusiera su actitud”.

Ante la actuación de la oficial de la policía, Rubén y el equipo de trabajo, ingresaron a la cancha pero no todo iba a terminar de la mejor manera. Porque cuando el chofer se dispuso a salir del estadio e ir en busca de su auto, subió y salió rumbo a buscar a una de sus hijas. “El sujeto estaba con otro más joven, de quien sospecho fue la persona que se tiró debajo del auto para cortarme los frenos”. 

“Arranqué el auto y cuando pisé el pedal me di cuenta que se fue hasta el fondo,  y por mi experiencia al volante, me di cuenta que no tenía frenos por lo que manejé con el freno de manos”, continuó.

Rubén debió volver al estadio “15 de Abril” a buscar al equipo de trabajo cuando contó a sus compañeros lo sucedido. Al llegar vio el charco de aceite que había en el mismo lugar donde había dejado su vehículo estacionado. “Revisamos el auto y vimos el corte en el flexible de la rueda delantera derecha”. Para más indignación de Rubén y el equipo de trabajo, el sujeto se hizo el desentendido y les preguntó si les había pasado algo. “Hace años estaciono en ese lugar y nunca me tocó vivir una situación similar”.

Leer más ► Batalla campal entre trapitos

De inmediato solicitaron la intervención de la policía que había en el lugar con motivo del partido, quienes detuvieron al sujeto y procedieron a revisar un bolso que tenía consigo. “Encontraron un bolso que contenía un cuchillo tipo tramontina, una pinza y destornilladores”.

“Se hacía el tonto, asi como nos vino a apretar, vino a preguntarnos si habíamos sufrido un robo. Nos podría haber hecho matar a todos”, aseguró Rubén.

Posteriormente, Rubén se dirigió a la Comisaría 4ta. donde radicó la denuncia. En tanto, al menos, durante la noche del domingo, el Dr. Lascurain dispuso que el sujeto sea aprehendido y se lo identifique por el delito de Daños.

A raíz de este caso, cientos de santafesinos hicieron llegar sus mensajes ante las distintas situaciones que les toca atravesar en las distintas calles y avenidas de la ciudad, posterior a que el propio Intendente, asegurara que en Santa Fe ya no habría “trapitos”.

Sin embargo, este domingo en las inmediaciones de la cancha de Unión muchos de los hinchas y simpatizantes del tatengue, fueron víctimas de estos sujetos que pedían, como tarifa mínima $100 por persona.

Así las cosas, las calles de la ciudad capital siguen teniendo “dueños” y no son justamente los vecinos y vecinas que pueden circular con total libertad, cuando son ellos quienes mes a mes abonan los impuestos para vivir en un Municipio acechado por estos sujetos.

Volvé a escuchar el testimonio de Rubén:

Dejá tu comentario