Se acelera la violencia en Santa Fe con una saga siniestra: siete asesinatos en una semana

Un femicidio, enfrentamientos a puñaladas y robos violentos terminaron con la vida de siete santafesinos. El miércoles, luego de la muerte de Julio Cabal, se realizó una movilización masiva para reclamar seguridad y justicia.


Redacción Aire Digital

La ola de violencia se aceleró esta semana en el departamento La Capital con siete asesinatos en una semana, lo que eleva la cifra de homicidios a 69 en lo que va de 2019. La racha se llevó puesto al jefe de policía de la Unidad Regional I Ricardo Motta, que fue desplazado, y también puso en jaque al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, que hasta el momento es sostenido en su cargo por el gobernador Miguel Lifschitz.

Caso por caso

1- La secuencia comenzó el viernes 13 de septiembre, cuando le pegaron dos balazos a Juan Pablo Álvarez en barrio San Lorenzo. Murió en el Hospital Cullen cerca de las 11.45, unos veinte minutos después de haber llegado al efector.

Leer más ► Mataron a balazos a un hombre en barrio San Lorenzo: ya son más de 60 los muertos en el año

Álvarez fue atacado en su casa de Cervantes 3900 y según indicaron fuentes policiales a Aire Digital, los autores del crimen serían dos hombres que armados saltaron el tapial de la propiedad de la víctima para acribillarlo a balazos y provocar su muerte.

2- La enfermera Cecilia Burgadt también desapareció el viernes y a su cuerpo lo encontraron el sábado a la tarde en una vivienda de 4 de Enero al 8900, en el norte de la ciudad. Sebastián Julio Adán Maschio (49 años) fue imputado el martes por el femicidio de la enfermera y permanecerá detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más ► “Ella estaba envuelta en sábanas, atada con cables. Así preparan a las personas para tirarlas al río”

3- El sábado 14 de septiembre, Mauro Navarro, un joven de 20 años, fue atacado en Chubut 7400, en barrio San Agustín. El mismo recibió dos heridas de arma blanca, una en la espalda y otra en el corazón, que terminaron con su vida. Cuando llegó personal policial y la unidad sanitaria al lugar donde se produjo el acto criminal, la víctima se encontraba sin signos vitales.

Leer más ► Asesinaron de dos puñaladas a un joven de 20 años en Barrio San Agustín

4- El sábado a la tarde, mataron a balazos a Hernán Aguirre (28 años) que circulaba en moto en barrio Liceo Norte, cerca de las calles Bernardo de Irigoyen y Almonacid. Las primeras informaciones indicaron que se trataría de un enfrentamiento con desconocidos que le propinaron disparos de arma de fuego desde un automóvil.

 5- El domingo 15 de septiembre, un joven de unos 20 años, identificado como Julio Ernesto Benítez, fue asesinado a puñaladas en Mendoza al 4800 en barrio Santa Rosa de Lima. Lo mataron en una pelea con armas blancas, en la que también terminaron heridos otros dos jóvenes que están internados en el Hospital Cullen.

Leer más ► La violencia no cesa, asesinan a puñaladas a un hombre en Santa Rosa de Lima

6-El martes 17 de septiembre, a las 13.30 un delincuente asesinó a Julio Cabal (29 años) en una fiambrería de Urquiza y Salta. El mismo recibió  un balazo en el pecho que le destrozó el corazón. Su muerte conmovió a toda la ciudad y el miércoles se realizó una de las movilizaciones más importantes en la ciudad para reclamar justicia y que concluyó frente a la Casa de Gobierno.

Leer más ► María Inés, la madre de Julio Cabal: “Es terrible pensar que mi única salida es Ezeiza, me quiero ir”

7- Finalmente, el jueves 18 de septiembre asesinaron a Maximiliano Olmos (25 años) en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur. Le dispararon en el abdomen y en el omóplato izquierdo. Murió en el Hospital Cullen durante las primeras horas de este viernes. En una entrevista con Aire de Santa Fe, sus familiares aseguraron que lo mataron para robarle la moto. La policía investiga el caso.

Leer más ► Azucena, madre de Maxi Olmos, asesinado este jueves: “Me sacaron la vida, son unas lacras”

NOTICIAS DESTACADAS