Un triste comienzo de clases: robo y vandalismo en las escuelas Janssen y Esperanza Solidaria

Escuela Janssen

“En vez de invertir en libros y materiales pedagógicos, tenemos que seguir invirtiendo en poner cada vez más rejas”, lamentó la directora de la Escuela Janssen. Por otro lado, vandalizaron el ingreso al jardín de Esperanza Solidaria.


El personal de la Escuela San Arnoldo Janssen se encontró con un duro panorama este lunes por la mañana cuando llegó con la ilusión de empezar un feliz primer día de clases: durante la madrugada, delincuentes ingresaron a las instalaciones, provocaron destrozos y robaron algunos elementos.

Liria, directora de la institución, habló con el móvil de Aire de Santa Fe. “No esperábamos este comienzo, vinimos temprano a adornar la escuela y nos encontramos con este destrozo. En vez de invertir en libros y materiales pedagógicos, tenemos que seguir invirtiendo en poner cada vez más rejas“, se lamentó. Además, precisó que los elementos sustraídos son pelotas de handball, un turbo y una pala. “Mucho más no había, porque el lugar al que ingresaron es un depósito”, agregó.

Roxana, una de las docentes, recordó que “no es la primera vez que pasa algo así: el año pasado también no pasó, en dos o tres ocasiones”. También hizo referencia al incendio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario -que se ubica en la misma manzana que la Escuela-, ocurrido un año atrás.

Muchas veces los que hacen estas cosas son chicos de acá, de la zona, que nos conocen. Lo más lamentable es el daño. Acá no hay cosas de valor: lo que se pierde es material didáctico y las instalaciones donde los chicos tienen que estudiar todos los días”, reflexionó la maestra.

Sin embargo, Roxana se mostró confiada de cara al futuro: “Entre todos vamos a salir adelante. Las familias siempre nos acompañan”, concluyó.

Intento de robo en la Escuela Esperanza Solidaria

Esta madrugada violentaron el ingreso al jardín Nº317 que pertenece a la institución educativa.

Los malvivientes entraron a la Escuela Nº 1.341 Esperanza Solidaria pero personal de seguridad los vio y los ladrones escaparon.

Forzaron una puerta y una ventana que deberán ser reparadas pero no se llevaron nada

La directora del establecimiento habló por Aire de Santa Fe 

NOTICIAS DESTACADAS