Recreo: una tensa movilización para pedir justicia por Dieguito Román

Un grupo de familiares y vecinos se movilizaron desde la escuela Com Caia hasta el municipio y la comisaría. Reclaman que se esclarezca el brutal asesinato del chico, que tenía 12 años.


 

Redacción Aire Digital

El violento asesinato de Dieguito Román, el chico de 12 años que apareció muerto y mutilado en un campo de Recreo, conmociona a toda una comunidad que este mediodía se movilizó para pedir justicia.

De la marcha participaron familiares de Diego, vecinos y compañeros de colegio. La madre biológica del menor está convencida de que la madrastra del menor y su padre tienen responsabilidad en el hecho.

“Estamos indignados. Hace una semana que Diego no está y en la justicia no nos dicen nada. La madrastra y su padre tienen que estar detenidos. Si no viene el fiscal vamos a cortar la ruta”, le dijo la mamá de Diego al periodista Bruno Ballesteros, en el móvil de Aire de Santa Fe.

La madre biológica del menor responsabiliza a la madrastra y al padre por el asesinato de Dieguito. / Foto: Maiquel Torcatt / Aire de Santa Fe

También dijo algo que sorprendió a todos. “Lo destapé en el cajoncito y no vi heridas de arma blanca en su cuerpo”, aseguró la mujer. Sin embargo, la autopsia confirma que el chico tenía múltiples heridas de arma blanca.

El intendente de la localidad, Omar Colombo, que viene diciendo que “hay un asesino suelto en Recreo, coincidió en el pedido de justicia y está colaborando con los familiares para que se pueden reunir con referentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En la marcha, Aire de Santa Fe también dialogó con Carina, una de las últimas personas que vio a Dieguito con vida. La mujer contó que el chico se pasó el día jugando a la pelota con su hijo y que se fue de su casa corriendo cuando vio que llegaba su madrastra a buscarlo.

En el marco de la protesta, los vecinos y familiares de Dieguito cortaron una de las calles de Recreo.

 

NOTICIAS DESTACADAS