Como no pudieron robarle la bici, se llevaron la rueda

Los Hornos

Un video muestra el terrible momento que vivió una joven en barrio Los Hornos este viernes por la mañana.


A plena luz del día y en una esquina muy transitada: en ese contexto, una joven que circulaba por barrio Los Hornos sufrió el accionar de delincuentes que intentaron robarle la bicicleta. Como no lo consiguieron, se llevaron una de las ruedas.

“Estamos cansados de los robos. La Policía dice que tiene un solo móvil para toda la zona”, manifestaron a Aire Digital los vecinos que hicieron llegar el video en el que quedó registrado el momento que vivió la ciclista en la intersección de calles San Lorenzo y Gorostiaga.

Leer más ► Pánico: así robaban una heladería de barrio Los Hornos

En las imágenes puede observarse cómo los malvivientes aprovechan el momento en que la joven se detiene para intentar sustraerle el vehículo. Ella se resiste y en el forcejeo cae al suelo. Por el golpe, el rodado se desarma, y uno de los ladrones se lleva una rueda como “botín” de su accionar delictivo.

Mirá el video

Un barrio golpeado por la inseguridad

Los Hornos es uno de los tantos barrios santafesinos en que sus habitantes denuncian que la situación se ha vuelto insostenible por la gran cantidad de robos y hechos violentos que se registran cada semana.

Leer más ► Entraron a robar y se llevaron hasta la comida de la heladera

Los vecinos se han organizado en grupos de Whatsapp para estar comunicados y tratar de prevenir los hechos delictivos, pero afirman que sin medidas de seguridad coordinadas desde las autoridades policiales, todo intento por evitar el accionar de los ladrones será en vano.

Leer más ► Le pusieron un cuchillo en su garganta, le robaron y ahora piensa en cerrar

El testimonio de la víctima

En diálogo con el móvil de la radio, Natalia, la dueña de la bicicleta, se refirió a lo sucedido.

En este sentido, explicó que “volvía de visitar a una amiga y dos sujetos de entre 18 y 20 años se abalanzaron sobre mí e internaron sustraerme la bicicleta“.

En este sentido, precisó: “como hice sonar la alarma comunitaria, sólo se llevaron la rueda trasera“.

Por otra parte, la víctima afirmó que “es el tercer robo que sufre en su vivienda” y, por tal motivo, pidió más control policial.”Desde Seguridad nos prometieron cosas, pero nunca llegaron“, se quejó.

Además, Natalia aseguró que “los delincuentes están al acecho; esto le podría haber pasado a cualquier persona”.

 

 

AUDIO | Móvil – Marianos Fusco

NOTICIAS DESTACADAS