menu
search
Policiales

Incógnitas y hermetismo: las últimas novedades sobre los policías baleados en Clucellas

En el transcurso de las últimas horas, se dieron a conocer detalles e hipótesis sobre el grave episodio ocurrido hace exactamente una semana en Plaza Clucellas, donde dos policías fueron baleados en un control vehicular y se les encontró  bochas de cocaína entre sus pertenencias.

Al momento de la balacera, los interceptados se dieron a la fuga utilizando el móvil policial, el que luego apareció totalmente quemado en el barrio Acapulco de la localidad Josefina.

Por el severo episodio ocurrido en la intersección de Autovía 19 y Ruta 13, fue detenido el pasado miércoles, “el Turquito” Ludueña como uno de los delincuentes que se había cruzado con los uniformados.

Según el sitio La Opinión de Rafaela, un vecino de la localidad de Frontera y cuya identidad se prefirió reservar, el hombre arrestado tendría prisión domiciliaria a causa de un problema de salud. Concretamente, “el Turquito” tendría lupus, una enfermedad crónica autoinmune.

Lo extraño y llamativo es que el control sobre la medida de restricción “no resultaría el apropiado ya que de acuerdo a interesante cantidad de gente, se habría ausentado varias veces de su casa, violando la medida impuesta”. 

Por otro lado, el medio Rafaela Noticias dio a conocer que en la noche de ayer, personal de Gendarmería detuvo a dos policías que se encontraban en Frontera.

Se trata de “Silvina A.” y “Eduardo S.”, quienes tendrían vinculación con los sucesos investigados por el fiscal federal Federico Grimm.

Estado de salud de los policías baleados

De manera exclusiva, Miguel López, padre del suboficial Matías López, dialogó con Aire de Santa Fe.

Afortunadamente, los efectivos gravemente lesionados, pasaron a una sala común del hospital Iturraspe de San Francisco (Córdoba) y continúan en recuperación.

“Si zafan de ésta, seguro mi hijo pedirá la baja de la policía, porque si así es como tratan a los que cumplen con su deber…”, afirmó indignado el hombre haciendo alusión a las hipótesis que se conjeturan luego de que se hallara estupefacientes en poder de los uniformados.

“Las dos son familias sanas”, aseguró.

Dejá tu comentario